ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El Campeonato de España de Rallyes promete premios en metálico a final de 2019

Esta cifra rondará los 50.000 pudiendo ser una cantidad mayor, aún por determinar por parte de la RFEdeA

14/12/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7191

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato de España de Rallyes que arrancará en 2019 está empezando a tener forma, teniendo ya calendario fijado en 8 pruebas, siendo cuatro rallyes de asfalto y cuatro de tierra. La Real Federación Española de Automovilismo está trabajando a toda marcha para que el certamen arranque el próximo año en las mejores condiciones posibles con la idea de tener el mejor panorama nacional, prometiendo premios en metálico a final de año.


Según ha podido conocer Revista Scratch a través de la propia federación, el calendario contará con el Rallye Tierras Altas de Lorca, el Rallye de Astorga, el Rallye Terra da Auga y el Rallye de Tierra de Granada como pruebas de tierra. Para el asfalto se han escogido el Rallye Islas Canarias, el Rallye de Ourense, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. La cuantía en cuestión aún está por definirse, ya que se habla de diversas cifras que la federación confirmará en un momento futuro.

La cantidad total de estos premios se estima que rondará los 50.000 euros, aunque la cifra concreta se publicará cuando se cierre el presupuesto. Un detalle importante es que estos premios en metálico, sean 50.000 o más, es que se repartirían entre una cantidad interesante de pilotos, pudiendo ser incluso los 10 primeros clasificados del campeonato a final de temporada.

Ya hay varios pilotos de nuestro panorama nacional interesados en formar parte del CER absoluto, siendo un ejemplo de ello el vigente campeón nacional del CERT Xevi Pons. Emma Falcón ya comunicó el pasado mes de octubre que contaría con un programa mixto con un Citroën C3 R5, dando un gran salto del DS3 R3T de dos ruedas motrices a un coche de tracción total. Se espera que otros pilotos vayan confirmando su presencia en el Campeonato de España de Rallyes a medida que pasen las semanas y se acerque el inicio del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP