ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El campeonato de España de rallyes de tierra ya mira a Galicia

El Rallye Terra da Auga devolverá la competición al certamen los días 26 y 27 de Mayo

25/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3355

Twitter (@RubenOteroDo)

A falta de un mes para que la acción vuelva a retomarse dentro del CERT, la comunidad gallega calienta motores para recibir a un campeonato que llega en su punto más álgido de salud. Con unas listas de inscritos espectaculares y con muchos nombres como candidatos al título final, la cita con epicentro en la comarca de Arzúa y organizada por la Agrupación Deportiva Noroeste Motor promete emociones fuertes. 

Dando un nuevo aire a la cita gallega puntuable para el nacional de tierra, el primero de los ocho tramos cronometrados se disputará el viernes, sumando ya los doce primeros kilómetros cronometrados de los ciento doce que se espera que se disputen al término de la jornada del sábado. En esta jornada será cuando los participantes se enfrenten a lo grueso del rallye.  

Boimorto, Arzúa, O Pino y Touro serán los Ayuntamientos por los que transcurrirá un rallye que llega al certamen en substitución del antiguo Terras do Mandeo. En el último de los cuatro será donde se ubique el centro de operaciones del rallye, incluyendo además la zona de asistencias. El emplazamiento exacto de los tramos será revelado en los días previos al rallye, tal y como marca el reglamento. 

En lo que a inscritos se refiere, la lista de participantes se prevé de gran calidad. Encabezada por el actual líder del certamen José Antonio Suárez 'Cohete', se espera que también estén presentes otros pilotos como: Alex Villanueva, campeón del CERT en 2016, Jorge Del Cid, Edu Forés o el veterano Carlos Aldecoa. Veremos si a estos nombres podemos incorporar alguna sorpresa que aumente el nivel en la zona delantera. 

La novedosa Beca R2 animará el rallye  

La nueva creación de la RFEdA arrancará su andadura nacional en la cita gallega puntuable para el CERT. Este certamen de promoción creado exclusivamente para los jóvenes pilotos españoles, será uno de los grandes atractivos del rallye, y en el que participarán de seguro que un buen número de participantes. Este es el caso de Javier Pardo, quien ya ha confirmado que estará peleando por este certamen. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP