ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El Bierzo se cae del Nacional de Tierra

La prueba no cumple las exigencias de la RFEdA y deja de ser puntuable para el certamen

31/05/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3293

Twitter (@TheDDuran)



La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido un comunicado durante el miércoles treinta y uno de mayo en el que se cae el Rallye de Tierra del Bierzo del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La prueba, que se iba a celebrar dejará de tener carácter nacional para quedarse en una prueba regional.

Durante varias ediciones tanto la propia RFEdA como los propios participantes del campeonato se han quejado de las condiciones en las que se corrían, siendo uno de los principales factores en contra el calor que afectaba a las máquinas. No obstante, durante una y otra vez se han recorrido tramos rotos que llegaban incluso a ser peligrosos para los pilotos, haciendo que fuera un rallye donde había muchos abandonos por averías mecánicas.

Ya de entrada se preveían muy pocas inscripciones, empezando por la ausencia de los pilotos de la Copa Kobe Motor. Por tanto, el Nacional de Tierra se ve reducido a un total de siete pruebas puntuables, siendo la próxima del calendario el Rallye de Cervera el dos de septiembre.


"El Rallye de Tierra del Bierzo, cuya celebración estaba prevista para el primer fin de semana de julio, deja de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017. La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Automovilismo, al no subsanarse por parte del organizador algunos aspectos relevantes que debían modificarse para garantizar la celebración de la prueba", asegura el comunicado de la RFEdA.

 

A la vista de los diversos informes elaborados a lo largo de las ediciones anteriores y de los emitidos por la dirección deportiva y por el presidente de la comisión, se ha constatado que las cuestiones que debían corregirse continúan en una situación que hacen inviable su puntuabilidad para el Campeonato de España 2017. De esta forma, el certamen queda integrado por siete pruebas, con el Rallye de Cervera como próxima cita, el 2 de septiembre", concluye el comunicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP