ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El bicampeón vuelve a la tierra dos años después

El Rallye Terra da Auga supondrá el regreso a los tramos de Amador Vidal

22/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 12328

Twitter (@RubenOteroDo)

El experimentado y rápido piloto gallego vuelve a la competición con motivo del Rallye Terra da Auga. De nuevo a los mandos del VW Polo N1, un vehículo que le ha brindado dos títulos nacionales, Amador Vidal será una de las novedades más a destacar entre los inscritos de la cita gallega puntuable para el CERA. Vidal no visita el nacional de tierra desde el Rallye Tierra Norte de Extremadura 2015.

Su última aparición en la competición tenía lugar en el pasado año, cuando él y su fiel copiloto 'Francis' Lema se subían al Suzuki Swift Maxi Rallye (un vehículo que se ha desarrollado en sus talleres) para disputar el Rallye del Bierzo. Allí, acumulaban kilómetros a un coche que actualmente emplea el equipo oficial de la marca dentro del nacional de asfalto. 

En esta ocasión, será Rubén Santás el encargado de subirse a la derecha del campeón de este mismo certamen en 2014 y 2015. Si echamos vista atrás, estos dos años de gloria para el equipo gallego comenzaban de manera inesperada y venciendo en la cita gallega durante el estreno del VW Polo N1 en la tierra. Esta victoria, les animaba a seguir el campeonato y lograr el título a final de año. 

Los tramos de la contorna de Arzúa, lugar en el que se disputa este Rallye Terra da Auga, parecen darse muy bien a Amador, ya que en 2011 el piloto de Vimianzo lograba vencer en el Rallye Concello de Touro, ubicado a escasos veinte kilómetros de Arzúa y que en esta nueva cita también albergará, además de la zona de asistencias, alguna de las especiales cronometradas del rallye. 

Más de setenta equipos inscritos 

La llegada del CERT a Galicia será por todo lo alto. Durante el fin de semana, la organización de la prueba confirmaba haber recibido ya unas sesenta y nueve inscripciones, a falta todavía de unos días para el término del período de inscripción. El líder del certamen, Jose Antonio Suárez 'Cohete' será uno de los que estará presente en Arzúa, al igual que: Josep Basols, Jorge Del Cid o Alex Villanueva. 

El que no estará, tal y como este medio ha confirmado ya la pasada semana, es Cristian García. El piloto maño, campeón del CERA en 2016 y líder provisional también esta temporada, causará baja luego de la buena actuación firmada en la pasada cita del campeonato. El que no se perderá tampoco esta cita es el veterano Daniel Alonso, quién volverá a sacar su Ford Fiesta WRC. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP