ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Efrén Llarena logra la primera victoria de la historia de la Copa N5

El burgalés y su copiloto Sara Fernández se imponen en Cervera frente a Fran Cima y Juan Carlos Aguado

01/09/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 11385

Twitter (@TheDDuran)


Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido la victoria en el Rallye de Cervera dentro de la Copa N5, convirtiéndose en los primeros ganadores de este campeonato tan anticipado desde finales del año pasado. La dupla de Mavisa Sport, a los mandos de su Peugeot 308 N5, ha batido a Fran Cima / Dani Cué (Renault Clio N5) y Juan Carlos Aguado / Vanessa Valle, quienes competían con el Peugeot 208 N5 ex José Antonio Suárez, la máquina ganadora del Nacional de Tierra en 2017.


La Copa N5 arrancaba con sus seis participantes afrontando los tramos A y B del Rallye de Cervera, siendo el B el más corto pero el más complicado de los dos: tenía por un lado un rasante peligroso que podía dañar los coches al aterrizar y un cruce en el que varios pilotos tuvieron salidas de pista o calaron. En estas condiciones Llarena se colocó en primera posición con un minuto de ventaja sobre Cima, quien era segundo pese a ser su primer rallye de tierra en una década.


Los dos jóvenes pilotos se pusieron sin mucha oposición al frente por delante de Celestino Iglesias mientras que Aguado, en la que a priori será su última carrera del año (por motivos laborales dejará apartadas las carreras), era cuarto en la copa. Quinto era Mariano Parés tras tener algunos problemas en el tramo B1 mientras que sexto era Roberto Rozada.


Iglesias perdería la tercera y cuarta posición a favor de Aguado y Parés al final de la mañana, mientras que en el quinto tramo del día (C1) Llarena llegó a meta tras haber pinchado un neumático, pero no perdió el liderato ante Cima – de hecho alargó distancias de manera considerable en el siguiente tramo. Aguado se había situado en tercera posición por detrás de Llarena y Cima, pero en el primer tramo de la tarde le adelantaba Parés.


Casi como si estuviera en una liga aparte, Llarena logró acabar el rallye para ganar la primera carrera de la Copa N5 (además de ser el segundo mejor N5 del rallye por detrás de Javier Pardo). Cima aseguró el segundo puesto por delante de Aguado, quien se colocó tercero al adelantar a Parés en el tramo C2 para terminar su temporada con un podio y un buen sabor de boca. Iglesias y Rozada acabaron en quinta y sexta posición en este estreno del campeonato que se espera que tenga más participantes conforme vaya avanzando el año y haya más unidades N5 de RMC Motorsport construidas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP