ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Eduard Forés: "El objetivo es obtener el campeonato de Grupo N"

Tras una temporada en la que el cambio de categoría fue un lastre, sobre todo al principio, Forés regresa al Grupo N, donde fue campeón en 2014

17/02/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5547

Twitter (@DZR_murcia)

 

Su vuelta a la categoría Grupo N le convierte en uno de los claros favoritos para obtener el título esta temporada, así que charlamos con Eduard Forés sobre su nuevo rol dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

 

Tras conseguir el título de Grupo N diste el paso de cambiar de vehículo a uno superior, ¿cómo ha sido este cambio?

Al principio fue duro porque nos encontramos que había que cambiar muchas cosas en nuestra conducción. La falta de kilómetros con el vehículo nos perjudicó desde el inicio, ya que el EVO X Proto es un coche muy potente y al no tener ni dinero ni tiempo para poder realizar test nos costó mucho hacernos a él. Con este coche hay que tener muy claro cómo aprovechar su potencia, pero nos fue imposible coger ese feeling con el EVO desde el inicio. Hay que saber aprovechar la diferencia entre el grupo N y el proto, si no eres capaz de aprovecharla son prácticamente el mismo coche.

 

Esta temporada de nuevo regresas al Grupo N, ¿el objetivo es conseguir el título?

El objetivo es seguir dentro del campeonato y seguir disputando carreras. Evidentemente en 2014 obtuvimos el título y esperamos estar ahí peleando por él. Si después estamos en la pelea y no lo conseguimos no pasará nada, pero nos gustaría repetirlo. Pero como digo, hay otras cosas que prevalecen sobre el título, como estar en todas las pruebas y disfrutar de lo que nos apasiona.

 

Además eres el piloto más regular del campeonato no habiendo abandonado en ninguna de las pruebas que has disputado estos dos años, ¿cuál es tu secreto para conseguir esto?

Como se suele decir el truco es ‘nadar y guardar la ropa’. Hay que saber dónde se apretar y donde hay que sacrificar un poco para evitar roturas. También es importante pensar sobre todo en el campeonato, ya que muchas veces aunque quieras correr más, piensas en que el certamen es largo y que siendo regular se consiguen los objetivos. Por supuesto nuestro preparador MC Racing también es parte fundamental, ya que en cada prueba nos ofrecen un coche en perfecto estado.

 

 

La pasada temporada también finalizaste en quinta posición del certamen absoluto, ¿este año esperas al menos repetir posición?

Esta temporada creo que marcarse como objetivo acabar entre los cinco primeros es ser muy optimistas, ya que parece que tendremos bastante competencia con grandes pilotos y máquinas. La idea es ir a por el Grupo N y a final de temporada veremos donde estamos situados en la clasificación general del campeonato absoluto y veremos si es posible ascender alguna posición dentro del mismo. En el primer año con el Grupo N estuvimos segundos de la general hasta la última prueba gracias a la regularidad, pero esta temporada no sabemos cómo se presentará.

 

Será tu tercera temporada consecutiva dentro del certamen, ¿cómo crees que ha evolucionado en estos tres años?

Los pequeños problemas que existieron en la primera temporada se subsanaron rápidamente. El pasado año fue prácticamente perfecto y esta nueva temporada creo que llega con unas grandes perspectivas. Pedro Zamora está realizando una labor impresionante y el ‘grupo’ que se ha creado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra es la envidia de la mayoría de certámenes tanto nacionales como regionales. Creo que ese ‘grupo’ no se debería de perder, ya que ha costado mucho sacarlo adelante.

Luego tenemos a los organizadores, que al ser los mismos temporada a temporada, intentan superarse y consiguen que sus pruebas mejoren mucho año a año.

 

¿Cómo se presenta la primera cita que se disputará en Lorca?

Tenemos muchas ganas de que comience ya el certamen. El volver al Grupo N no va a ser un paso atrás y llegamos muy motivados. Será una prueba llena de sorpresas ya que no sabemos dónde vamos a estar dentro de nuestra categoría, ni que pilotos serán nuestros rivales, ya que al ser una temporada nueva todo es una incógnita.

Por otro lado formaremos equipo con Josep Basols, que regresa la Nacional de Tierra, y esto nos da más ganas de afrontar sobre todo esta primera prueba.

Además aparte de ser la primera cita, Lorca es una prueba simbólica dentro del campeonato, ya que la considero como una referencia y un gran punto de partida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP