ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Eduard Forés de "10"

Que la regularidad en el deporte del motor es algo básico para el éxito no lo vamos a descubrir nosotros ahora, y un claro ejemplo de ello es Eduard Forés, que se ha mostrado como el piloto más fiable del CERT en las últimas diez pruebas

24/06/2015 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra - Charly López | Leído: 5087

Twitter (@DZR_murcia)

 

Todo amante del motor de competición sabe que la regularidad en este deporte es algo que suele hacerte ganar títulos, o al menos luchar por ellos. Y claro ejemplo de este hecho es Eduard Forés, que tras una temporada 2014 casi perfecta en la que no abandono ni una sola prueba, ya enlaza un total de diez sin acabar un rallye antes de tiempo, lo que le hace ser el piloto más regular de todo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

 

El piloto catalán ha cosechado durante estas diez pruebas dos títulos –el de la Mitsubishi EVO Cup y el de Grupo N la pasada temporada-, varias victorias dentro de estos trofeos también en 2014, y ha finalizado dentro del Top 10 en un total de ocho ocasiones, incluidos dos cuartos puestos.

 

Casualmente estas dos cuartas posiciones se han dado en dos de las pruebas más duras de los últimos años para las mecánicas, como son el Rallye de Benahavís y el Rallye Tierra del Bierzo de la pasada temporada, rallyes en los que la regularidad, además de la velocidad, fue más eficiente debido a sus trazados rotos y revirados.

 

 

A todos estos resultados hay que añadir la dificultad de haber cambiado esta temporada de vehículo, categoría y de copiloto en varias ocasiones –debido esto último a problemas de agenda de su habitual copiloto David Usón-.

 

El paso de un Mitsubishi EVO IX de Grupo N el cual ya tenía domado a un Mitsubishi EVO X Proto se ha notado en los resultados, ya que el nuevo vehículo cuenta con casi 100 CV más que el EVO IX, lo que hace que al tener mayor potencia, la conducción sea mucho más radical, y por el momento ‘Edu’ se encuentra trabajando y adaptándose a este nuevo vehículo para conseguir nuevos éxitos.

 

Parte de este éxito corresponde también al preparador del vehículo que no es otro que MC Racing. El equipo catalán se mostró en 2014 y a lo largo de esta temporada como un equipo sólido en el que sus vehículos tienden a no romper, y gracias a ellos se pudieron alzar la pasada temporada con un total de cuatro títulos –entre los que se incluyen el título obtenido por Eduard Forés y el Campeonato de Cataluña obtenido por Josep M. Membrado-.

 

 

Casualmente, el piloto que le sigue en cuanto a abandonos se refiere no es otro que el actual campeón de España de Rallyes de Tierra Amador Vidal, que lleva un total de nueve carreras terminadas de forma consecutiva –faltó a Lorca la pasada temporada-, demostrando lo dicho al principio de este texto, y es que la regularidad es básica para obtener títulos.

 

Resumen de las diez últimas pruebas:

1 - Rallye Tierras Altas de Lorca 2014 – 7º general – 2º Grupo N

2 - Rally Concello de Curtis 2014 – 9º general – 5º Grupo N

3 - Rallye Benahavís 2014 – 4º general – 1º Grupo N

4 - Rallye Tierra del Bierzo 2014 – 4º general – 2º Grupo N

5 - Rallye Ciudad de Cervera 2014 – 13º general – 5º Grupo N

6 - Rallye Riolobos 2014 – 8º general – 3º Grupo N

7 - Rallye Tierras Altas de Lorca 2015 – 9º general

8 - Rallye Circuito de Navarra 2015 – 12º general

9 - Rally Concello de Curtis 2015 – 9º general

10 - Rallye Tierra del Bierzo – 9º general



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP