ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Dominio total de Skoda en el CERT

Xevi Pons ha ganado las últimas cuatro pruebas sobre tierra a bordo del Skoda Fabia R5

17/04/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1313

El Skoda Fabia R5 ha sido una de las unidades que mayor éxito tuvo en 2018 ya que desde la primera carrera demostró ser un coche que ofrece un rendimiento enorme y una fiabilidad al alcance de muy pocos fabricantes.

La unidad del fabricante checo también está teniendo un gran éxito en el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT) ya que las estadísticas evidencian la superioridad de este coche por encima de otros fabricantes.

A modo de información más detallada, cabe destacar que el Skoda Fabia R5 consiguió 625 victorias la temporada anterior en todo tipo de campeonatos, entre los que destacan el nacional francés y español. También ha conseguido marcar el tiempo de tramo más rápido en 3820 ocasiones en todos los campeonatos donde estuvo presente el año pasado.

En el CERT, Xevi Pons no estrenaría el Skoda Fabia R5 hasta el Rallye Ciudad de Granada ya que hasta esta penúltima prueba del campeonato había disputado el resto de carreras a bordo del Peugeot 208 T16. Una vez probó la nueva unidad, Xevi Pons conseguiría cuatro victorias consecutivas sobre los tramos de tierra españoles, divididos en dos pruebas del año pasado y dos del actual. La última victoria del piloto catalán fue hace escasos diez días en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde venció con más de medio minuto de ventaja sobre Gorka Eizmendi.

La unidad checa está muy presente en el campeonato español de tierra al haber hasta cinco pilotos que corren habitualmente con un Skoda Fabia R5, indicio del gran rendimiento que está dando en manos de prácticamente todos los pilotos.

En este momento, cinco coches del fabricante checo se encuentran entre las diez primeras plazas del CERT, los pilotos que corrieron con el Skoda Fabia R5 en Pozoblanco son Xevi Pons, Alexander Villanueva, Josep Basols, Eduard Pons y Gustavo Sosa. Los únicos dos pilotos que han sido capaces de plantar cara con una unidad distinta son Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) Y Daniel Alonso (Ford Fiesta R5/Ford Fiesta RS WRC).

La próxima prueba del campeonato en Navarra (26 y 27 de julio) determinará una vez más si Skoda sigue con su monopolio dentro del CERT o la tendencia puede cambiar a las unidades de otros fabricantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP