ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Diez años después, Villanueva-Sánchez de nuevo campeones de España

El piloto de Boyacá lograba su segundo título de la categoría diez años después del primero, logrado allá por 2006

22/10/2016 | David Garnés | Fotos: Scratch Media | Leído: 17109

Twitter (@DZR_murcia)

 

Victoria y título de Álex Villanueva y Óscar Sánchez en la undécima edición del Critérium de Málaga, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la que han demostrado ser los más rápidos del certamen, tal como ha sucedido durante todo el año. En el pódium les han acompañado unos rápidos Josep Basols y Jordi Mercader, que cada vez están más cerca del madrileño; y un sorprendente Manuel Mora, que acompañado por Adrián Pérez ha logrado su primer pódium nacional absoluto.

 

La primera especial, recortada por la organización hasta los 3,9 kilómetros tras unos problemas con los permisos, tenía a Josep Basols como el piloto más rápido con su DS3 R5. Jorge del Cid y Álex Villanueva secundaban al piloto del MRW Rallye Team, que tenía una renta de cinco segundos.

 

Pero en el segundo tramo –el más largo de la prueba con trece kilómetros- Villanueva daba un golpe en la mesa y se situaba líder tras endosar trece segundos a Basols y Del Cid, segundo y tercero respectivamente.

 

Por detrás, Juan Carlos Aguado, Marcos González, un sorprendente Manuel Mora y David Quijada peleaban por intentar acercarse a los tres de cabeza. Mientras en el Grupo N, Eduard Forés era líder tras un gran segundo tramo. Gorka Eizmendi era segundo provisionalmente, mientras que Quintana –el otro piloto con opciones al título- tenía problemas y se dejaba varios minutos.

 

El primer bucle llegaba a su fin con un nuevo scratch de Basols, que recortaba tan solo tres décimas a Villanueva y se situaba a tan solo ocho segundos del liderato de la prueba. Por detrás, Jorge del Cid era tercero a dieciséis segundos del piloto de Boyacá. La pelea por el Grupo N seguía manteniendo a Forés por delante de Eizmendi.

 

La cuarta especial del día comenzaba con un nuevo scratch de Basols, el tercero de la prueba, que le dejaba a tan solo cinco segundos del liderato de la misma. El catalán se mostraba cada vez más cómodo con su DS3 R5, y esto le dejaba con muchas opciones de pelear por la victoria.

 

Jorge del Cid también era más rápido que Villanueva en este tramo, mientras que en Grupo N, Eizmendi conseguía de nuevo el scratch en esta corta especial, aunque Forés continuaba manteniendo el liderato de la categoría.

 

Villanueva sacaba de nuevo el mazo en la especial B y endosaba a sus rivales más de quince segundos. Pese a marcar tan solo dos de los cinco scratch, el de Boyacá era líder con 21 segundos de ventaja. Basols continuaba segundo, mientras que Mora y Aguado se acercaba a menos de diez segundos de Del Cid en la pelea por la tercera posición. El asturiano marcaba una segunda posición scratch en esta especial a tan solo cuatro segundos del mejor tiempo.

 

Al igual que pasaba en la general, en la categoría de Grupo N Eduard Forés volvía a imponerse en esta especial aumentando su ventaja hasta casi los treinta segundos con el vasco Eizmendi. El tramo se neutralizaba por un problema del boliviano Daniel Kinn.

 

El tercer scratch de la prueba para Villanueva llegaba en la sexta especial de la jornada, finalizando el segundo bucle con veinte tres segundos de renta sobre Basols y cuarenta y tres sobre Del Cid.

 

El bucle de la tarde comenzaba con un nuevo scratch de Basols en el tramo A3, un tramo que se le daba bastante bien al catalán que se hacía con los tres mejores tiempos.

 

La última pasada por el tramo B volvía a tener a Villanueva como protagonista, ya que endosaba de nuevo tiempo a sus rivales y dejaba casi sentenciada su tercera victoria de la temporada, y el título.

 

En la pelea por el pódium, Manuel Mora volvía a marcar un nuevo scratch –su segundo del día- y lograba afianzarse en la tercera posición de la general en su pelea con Jorge del Cid. 

La cita finalizaba con un nuevo scratch de Basols, que lograba la segunda plaza en la fiesta de Villanueva, que se imponía en la prueba malagueña y se hacía con el título. Manuel Mora completaba un rallye espectacular logrando la tercera plaza final.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP