ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Del Cid: "Todavía puedo estar en la pelea"

El piloto de Azpeitia comienza su programa anual con el equipo La Rana Mary en el Rallye Circuito de Navarra, donde estrena, además, un nuevo sistema de notas.

26/03/2015 | Nacho Villarín | Fotos: MRFoto (Manu Rodríguez) | Leído: 4593

Twitter (@NachoVillarin)


¿Por qué inicias esta vez el campeonato en Navarra y no en Lorca?
Estuvimos valorando la posibilidad de correr en Lorca hasta el último momento, pero al final, entre todos, decidimos aprovechar el periplo norteño que se ha configurado este año en el calendario del Nacional para comenzar aquí nuestro programa, cerca de casa.

¿Qué impresión te causó el primer rallye de la temporada?
Creo que quedó claro que el campeonato va en muy buena línea. Ya se ve en las listas de inscritos la fama que está cogiendo. Eso es bueno para todos.

¿Quiénes son los pilotos que consideras candidatos al título de este año?
Para mí, Villanueva es el claro favorito a ganar de nuevo el Nacional. El año pasado ya estaba peleando con el Grupo N, así que este año, con brida gorda y menos peso, todavía más. Con la experiencia y el ritmo que está cogiendo en Francia, en tramos rápidos como los que se disputan allí, va a estar muy arriba. Seguro. Enfrente tendrá a Nani, a Nil, también a Amador... Y ojo con Quijada y Monarri... Este año hay mucho donde elegir. Intentaremos achuchar nosotros también y estar peleando con todos ellos.

¿Por qué sales en Navarra con tu Mitsubishi Evo IX 'Proto', en lugar del Evo X de alquiler con el que hiciste Cervera y Riolobos?
Básicamente, por economía. El presupuesto que se necesita para alquilar un coche se nos va de las manos, y teniendo un Evo IX en el equipo es la mejor opción. Se trata de la misma unidad con la que empezamos el campeonato el año pasado; la que estrenó Pons en Guijuelo de 2009. Es un coche competitivo, quizá un pelín anticuado respecto a los Evo X, pero hemos revisado la suspensión y creemos que irá bien.

¿Habéis podido hacer algún test?
Hicimos uno antes de Lorca, pero di dos vueltas, rompimos un palier y tuve que parar. No llegó a 10 kilómetros... Además, como te digo, hemos cambiado suspensiones, con lo cual saldremos con un set-up neutro -el que nos recomiende Roberto- y tendré que ir ajustándolo conforme vayan pasando los tramos.

El otro día, en una entrevista, Óscar Fuertes te señalaba como favorito para este rallye...
[Risas]. Se lo agradezco. Ojalá que tenga razón [risas]. Pero yo no me considero favorito; la verdad que no... Llevo parado desde noviembre y nunca he corrido por esa zona, así que no conozco el terreno. Además, hemos cambiado el sistema de notas. Estuvimos en Cataluña con David Nafría haciendo un cursillo. Por lo tanto, necesitaré un tiempo para adaptarme. Estuvimos practicando Nerea y yo el fin de semana pasado, pero a lo mejor en esta primera carrera no tengo la confianza suficiente todavía para atacar al cien por cien. Eso sí, a la larga será mejor.

Aunque te hayas ausentado en el primer rallye, ¿estás decidido a intentar pujar de nuevo por el título?
La verdad que este año lo veo muy complicado. Muy, muy complicado. No somos profesionales, no hacemos nada entre un rallye y otro, hay más rivales que el año pasado... Lo veo difícil. Claro que, por otro lado, el año pasado estuvimos peleando tanto con Vidal como con Solans, Roma y Villanueva... Así que no sé. Es una incógnita. Hasta que no llegue el tiempo del primer tramo no te lo puedo decir. Quizá podamos estar todavía en la pelea.

¿Te veremos en todos los rallyes a partir de ahora?
En principio, tenemos asegurado correr todo el Campeonato Autona, en La Rioja, y Navarra, Curtis y Bierzo del Nacional. A partir de ahí, en función de cómo vayan los resultados, el equipo decidirá si seguir o no. Así que tenemos que darlo todo para intentar estar delante y meternos en la lucha. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP