ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Del Cid se reencuentra con el triunfo en Pozoblanco

“Estamos muy contentos y orgullosos de la victoria en Pozoblanco"

22/11/2017 | Press | Fotos: Luis Barreiro | Leído: 1296

"Tuvimos que luchar, primero contra los elementos por la ausencia de viento (que nos dejaba polvo en suspensión durante los dos primeros tramos) como contra Villanueva y Aguado. A partir del tercer tramo, Nere y yo fuimos “Full Attack” y conseguíamos ponernos líderes por una décima de segundo tras el TC5. Con el abandono de Villanueva nos pudimos relajar pero conservando ese primer puesto hasta fin de Rallye. Nos dio mucha pena  ver a Juan Carlos y Vanessa parados en el último tramo ya que se merecían estar en el pódium tras hacer un gran Rallye. Gracias a RMC, que nos prestó el  motor para poder salir al Rallye y que funcionó a la perfecccción. Queremos dedicar este triunfo a nuestro amigo Carlos Aldecoa quien pronto estará con nosotros sacando polvo de nuevo”.

Así de satisfechos finalizaban JorgDel Cid y  Nerea Odriozola este complicado Rallye de Pozoblanco: firmando su primera victoria en el CERT 2017 y volviendo a subir a un R4 a lo más alto de un Podium que se estaba configurando para ser copado por los nuestros, pero una salida de pista de Aguado y Valle les dejaba fuera de carrera por daños irreparables en la mecánica que soporta la rueda trasera del R5.

El mismo camino hacia los puestos de honor estaban marcando Peláez y del Barrio con el Peugeot 208 N5. Jose Luis se acopló perfectamente a la mecánica del Maxi Rallye y sin duda hubiera acabado en ese pódium si en el último tramo no se hubiera roto un manguito de la presión del turbo que les apeaba de la competición.

Gustavo Sosa y Eduardo González tendrán que conformarse con el subcampeonato de Grupo N tras obtener un segundo puesto en la categoría de producción en Pozoblanco: el polvo en suspensión les lastró en los primeros tramos siendo luego incapaces de recuperar cronos. Así y todo va nuestra enhorabuena para el tándem canario que ha demostrado una gran constancia y decisión durante toda la temporada.

Quien sí finalizaría sería Cristóbal García en su segunda incursión en el CERT. La primera fue en este mismo escenario cordobés hace precisamente un año. García y Vázquez se fueron amoldando al Fiesta N5 tramo a tramo y se vieron muy perjudicados por el polvo al alcanzar en la mayoría de los tramos al concursante que salía antes que ellos con la lógica pérdida de tiempo. Así y todo, el malagueño entraría en el TOP TEN con muy buenas sensaciones y clausurando una  gran temporada de aprendizaje.

Nuestra enhorabuena  para Gorka Eitzmendi por el buen acoplamiento que está teniendo al Ford Fiesta R5 y también felicitar a Daniel Alonso y Cándido Carrera por esa séptima plaza en una carrera de disfrute total y de premio al copiloto campeón del CERT 2017.

Salvo el Subcampeonato absoluto, prácticamente está todo decidido en el CERT 2017. Ese último dato lo recabaremos en el inédito Rallye Costa Tropical que se disputará los días 1 y 2 de Diciembre en tierras granadinas.

De momento cambiaremos tierra por asfalto para la disputa de la última del CERA 2017 este fin de semana en Madrid. Un año más el Rallye Comunidad de Madrid RACE clausurará la temporada del Nacional de Rallyes de Asfalto utilizando el Jarama como centro neurálgico de la prueba y Avila como enclave de una gran parte de las especiales.

A Madrid desplazaremos 7 vehículos. Además de nuestros pilotos habituales como son Pernía, Fuster, Peláez o Barredo, contaremos con un clásico de la Tierra como es Aguado y del veterano Marbán.  Jorge Baeza participará con uno de nuestros Ford Fiesta N5

Nº3. SURHAYEN PERNÍA/ CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5
Nº7. MIGUEL FUSTER/ DANIEL CUÉ / RENAULT CLÍO N5
Nº14. JOSE LUIS PELÁEZ/ RODOLFO DEL BARRIO/ FORD FIESTA R5
Nº31. JUAN CARLOS AGUADO/ MARIO TOMÉ/ FORD FIESTA R5
Nº33. JOSÉ MARBÁN/JOSÉ SOUTO/  FORD FIESTA R5
Nº38. IÑAKI BARREDO/ ALBA SÁNCHEZ/ FORD FIESTA R2
Nº 57. JORGE BAEZA/ ALEJANDRO NORIEGA/ FORD FIESTA N5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP