ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Del Cid: "Ahora es una maravilla venir a ver o correr el Nacional de Tierra"

El vasco, junto a Nerea Odriozola, es octavo en la general del Nacional de Tierra tras el quinto puestos cosechado en el Rallye de Tierra de Navarra

16/10/2018 | Martín Gago | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9650

Es temporada uno de los pilotos que menos fortuna está teniendo es Jorge del Cid. El piloto vasco, junto a Nerea Odriozola, se ha visto obligado a abandonar en 2 ocasiones en lo que va de Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Algo que le ha hecho estar octavo en la general del CERT, cuando en los últimos años ha acostumbrado a pelear en lo más alto.

En el Rallye de Tierra de Navarra, disputado el mes pasado, Del Cid y Nerea pudieron dejar atrás las malas sensaciones logrando un quinto puesto de la general y primero de la Mitsubishi Evo Cup. En dicha cita, Jorge atendió a 'Scratch' e hizo balance del año.

P: En primer lugar, haciendo balance de lo que va de Campeonato, se podría decir que ha faltado la suerte


R: Sí, luces y sombras. Tenemos 2 podiums y 2 abandonos por avería, por toque. Una verdadera pena pero las carreras son así.

P: Pero que cuando has podido correr, has podido demostrar que tienes la velocidad para estar arriba.

R: Sí, pero cada vez me cuesta más. Tanto el nivel de coches como el de pilotos ha subido y ya se hace difícil, tengo que ir con el cuchillo entre los dientes para estar arrriba. Pero bueno me gustan los retos, me gusta correr, y contento de poder seguir peleando todavía.

P: Hacías referencia a los nuevos coches, la aparición de los N5 obliga a tener que pelear mucho más para pelear por el podium

R: Sí, se nota ya que el Mitsubishi es un coche de más de 10 años. Con toda la evolución que ha habido, se nota.

P: ¿No tienes en la cabeza la idea de probarlo o correr con él?

R: Hombre, espina sí. Me encantaría. Si me toca el Euromillón seguro que pruebo (risas). Pero no, economicamente no es viable para nosotros así que nos conformaremos con el Mitsubishi por el momento.


P: Seguimos con los cambios, una gran mejoría también del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en los últimos años.

R: La verdad que ahora es una maravilla venir a verlo o correrlo. Las organicaciones también han mejorado mucho y yo que soy un amante de los ralllyes me encanta que sea así, y ojalá siga creciendo.

P: Se ha planteado la idea de hacer un campeonato mixto, con pruebas de asfalto y tierra. ¿Cómo lo ves?

R: Lo veo bien, lo que pasa para mi es asumible. Yo no puedo, por mi trabajo, cogerme tantos días para entrenar también el asfalto. Y por eso nos decidimos por la tierra. Pero como amante de los rallyes me parece perfecto que la gente se pueda formar para salir un día fuera a correr.

P: Y que por otra parte en los últimos años parecía que todo era asfalto, cuando fuera de España dan mucha importancia a la tierra, y era importante que se hiciesen propuestas como esta.

R: Sí. En la tierra, el que prueba repite. De hecho mira Daniel Alonso, que hacía muchos años que no venía y se está divirtiendo como nunca. Igual que Sergio Vallejo, que nos confiesa que se divierte más que nunca. Yo creo que la gente tiene que probarlo y divertirse.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP