ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Debut estelar de Manuel Mora con el Fiesta R5 en tierra

El piloto asturiano logra dos scratch y el tercer puesto en el Rallye de Málaga

22/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10080

Twitter (@TheDDuran)


Manuel Mora ha conseguido una actuación espectacular en el Rallye Critérium de Málaga, logrando la tercera posición en su primera participación con un vehículo R5. A los mandos del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, el asturiano ha logrado dos scratch en su primera prueba de una montura de estas características sobre tierra.
 

Mora llegaba a Málaga con apenas seis pruebas en su haber, todas ellas con el Fiesta R2T con el que había disputado batallas contra pilotos como Javier Pardo. Al pasar al Fiesta R5, ha decidido ir en el rallye de menos a más, pasando de tener tiempos menos destacados a hacer el segundo mejor tiempo en el tramo B2 y el scratch en el C2 – su primer scratch en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
 

En ese momento ya había ascendido hasta la tercera posición en la general de la prueba, habiendo adelantado a Jorge del Cid y acercándose tanto a Pep Basols como a Alex Villanueva. De cara al último bucle RMC Motorsport instaló neumáticos nuevos blandos en el Fiesta R5 de MMR (hasta ese momento llevaba neumáticos duros) para atacar hasta el final.
 

El asturiano cumplió con un segundo scratch en el tramo B3 – el que iba a ser trascendental para el rallye – pero las diferencias con respecto a Basols y Villanueva (quien celebraría su segundo título nacional al final de la prueba) eran ya demasiado grandes como para recortarlas. De igual modo, Mora logró una actuación memorable que merece ser tenida en cuenta de cara al futuro, sobre todo después de haber mostrado ritmo durante su debut en el mundial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP