ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

NAC. TIERRA
 

David Rivas y Roberto Blach completaron el Rallye de Cervera

Regreso a la actividad dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para RaceSeven con la disputa del 18ª Rallye Ciutat de Cervera, cuarta cita del certamen tras el parón veraniego

04/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 563

Para la prueba catalana la estructura dirigida por Víctor Pérez ofreció su cobertura a los pilotos Roberto Blach Jr. y David Rivas, ambos empleando sendos Peugeot 208 R2 dentro de su programa nacional.

Los dos lograban complir el objetivo de acabar y seguir sumando experiencia sobre esta superficie a la que van tomando el pulso prueba a prueba, superando unos tramos duros y complicados, especialmente los matinales debido a las altas temperaturas y el polvo en suspensión. Y es que los 116 kilómetros contra el crono que debieron afrontar, repartidos en cuatro tramos a doble pasada, se cobraban numerosas bajas, contabilizándose un total de 34 abandonos en el rallye.

En cuanto al papel desempeñado por Roberto Blach Junior y su copiloto Ariday Bonilla, sus miras estaban centradas en sumar puntos dentro de la pugna por la Beca R2 Junior promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, iniciativa dentro de la cual finalizaban en cuarta posición a la zaga de rivales mucho más experimentados en tierra. El piloto arteixán se tomó la carrera como un paso más a la hora de seguir conociendo los secretos de este tipo de rallyes, rodando sin problemas a bordo del R2 de la firma del león y optando por un planteamiento más conservador en esta cita que le ha permitido sumar unos valiosos kilómetros a su currículum.

Tal y como él mismo reconoce, el margen de mejora es muy grande, por lo que en próximas pruebas de tierra seguirán trabajando al máximo. Cabe destacar que Ariday Bonilla, con quien Blach tiene una gran sintonía a lo largo de la temporada, logró la victoria en el apartada Junior de copilotos. En el inminente Rallye Princesa de Asturias saldrán a defender su liderato en R2 en el CERA.

Buen trabajo también el realizado por David Rivas y José Vieitez, ya que aunque tuvieron que sobreponerse a dos pinchazos en el segundo y tercer tramo del día, no tiraban la toalla y mejoraban notablemente en el resto de especiales, encontrado poco a poco el ritmo tras varios meses de parón del campeonato. Contentos con el funcionamiento del coche, con el cual cada vez se sienten más cómodos, pudieron firmar una buena quinta plaza entre los numerosos vehículos R2 presentes, categoría en la que el ritmo de carrera fue altísimo.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se disputará los días 13 y 14 de octubre en los alrededores de la ciudad de Plasencia, aunque antes la estructura RaceSeven afrontará con un importante despliegue las ineludibles citas asturianas del Nacional de Asfalto durante el presente mes de septiembre.



Otras noticias

 

Kalle Rovanperä hace su test previo al Rallye de Finlandia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Suárez y Hyundai vuelven a la carga en Ferrol

 

Kajetanowicz al asalto del WRC-2 en Alemania

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Nil Solans se apunta al Rallye de Alemania y descarta Turquía

 

Benito Guerra y Dani Cué salen de coche 0 en el Rallye di Roma

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

MC Racing adquiere un Skoda Fabia R5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir