ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Dani Solà saldrá en el Rallye de Cervera con un Side by Side

El ex piloto mundialista llevará una montura similar a la de la Baja Aragón, preparándose para su reto del Dakar 2019

27/08/2018 | David Durán | Fotos: KFoto | Leído: 2829

Twitter (@TheDDuran)


Dani Solà estará entre los inscritos al Rallye Ciutat de Cervera, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El ex piloto mundialista competirá a los mandos de un Side by Side del equipo FN Speed Team con el que ya compitió en la Baja Aragón, tal como ha confirmado a este medio. A su lado estará Mónica Plaza, quien hiciera equipo en la Baja Aragón con Cristina Gutiérrez.


Solà reapareció en carreras a nivel nacional el pasado año con su triunfal Princesa de Asturias, donde acabó segundo de su categoría con el BMW M3 E30 de MC Racing – allí aseguró que estaba dispuesto a volver a correr a tiempo completo tras varios años inactivo. El piloto de Vic, inscrito este año en la categoría SxS para la prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country, logró hacerse con la beca ‘Road to Dakar’, ganándose una plaza en el Dakar 2019 y la inscripción para la prueba. Además de la Baja, Solà logró imponerse dentro del Trofeo Can-Am tanto en Rallye Mar de Olivos y la Baja Dehesa Extremadura.


El vehículo que utilizan es el Can-Am Maverick X3 X RS con las mismas especificaciones que se exigen para competir en el Dakar – lleva el kit desarrollado por el equipo South Racing. Con una potencia de 154 caballos, un par motor de 152 Nm (según cifras oficiales) y un peso en vacío de 850 kilogramos puede llegar a dar mucho de sí en este tipo de pruebas.


Dado que la montura que lleva no se considera como coche Proto por los estándares de la Real Federación Española de Automovilismo, Solà y Plaza saldrán en la parte final de los pilotos inscritos en el apartado nacional. Es decir, estarán encuadrados entre los últimos participantes de la Copa Kobe y los primeros inscritos en el apartado regional, aunque algunos de los pilotos que corren de manera habitual en el campeonato catalán (como puede ser el caso de Albert Orriols o Xavi Domenech) lo harán con sus monturas R5 en las posiciones de delante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP