ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Cuarenta y siete equipos se darán cita en Ponferrada

El Rallye Tierra del Bierzo contará con casi medio centenar de inscritos para la disputa de su cuarta edición

22/06/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13664

Twitter (@DZR_murcia)

 

El Bierzo Racing hacía pública en el día de hoy la lista de inscritos de la cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y cita que marca el ecuador del mismo. En total, cuarenta y siete serán los equipos que tomen la salida el próximo viernes desde la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, y encabezando dicha lista encontramos al actual líder del certamen, Álex Villanueva con su ya habitual DS3 R5.

 

En ella también encontramos otros cuatro R5 más en manos de Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa y Josep Basols, este último estrenando la nueva unidad del equipo catalán MC Racing, un Citroën DS3 R5.

 

Otra de las grandes novedades será la presencia del piloto ecuatoriano Martín Navas a los mandos del vehículo vencedor en la anterior cita, el Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport, que de esta forma estará presente por segunda prueba consecutiva dentro del certamen. También están inscritos otros dos candidatos a la victoria como son Jorge del Cid y Marcos González, que seguro quieren resarcirse de sus malos resultados en las dos últimas citas.

 

En Grupo N tendremos de nuevo una bonita pelea entre Gorka Eizmendi, Juan Carlos Quintana y Eduard Forés, que buscarán la victoria dentro de la categoría, sin olvidarnos del regular Juan Luis Amador, que hasta el momento ha logrado grandes resultados aprovechando el fallo de sus rivales.

 

La pelea en Dos Ruedas Motrices también se presenta interesante ya que el joven Javier Pardo llega con ganas de seguir ampliando su ventaja al frente de la clasificación, pero por detrás pilotos como el gran Manuel Gómez-Manzanilla, David Rivas, Rubén Lapuente, Pablo Silva o Manuel Mora –que ya en la última carrera demostró que se está adaptando rápido a la tierra- le pondrán las cosas muy difíciles al gallego.

 

En esta ocasión no contaremos con la Copa Kobe Motor, que en su calendario de seis pruebas no tiene incluido el viaje hacía Ponferrada, pero si contaremos con la presencia de uno de sus vehículos en manos del mallorquín Joan Vidal.

 

Podéis consultar la lista de inscritos al completo en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP