ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

¿"Copa" R2 en el Nacional de Tierra?

Al igual que en el Nacional de Asfalto, varios son ya los R2 que han confirmado su participación en el certamen de tierra

30/12/2015 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6063

Twitter (DZR_murcia)

 

Que la categoría R2 está de moda en nuestro país es algo que queda claro viendo la cantidad de equipos y pilotos que se están haciendo con monturas como el Peugeot 208 y el Ford Fiesta. Estas compras van destinadas en la mayoría de los casos a la disciplina de asfalto, mucho más arraigada en nuestro país y que la pasada temporada llegó a contar con más de diez vehículos de estas características.

 

Pero no solo el asfalto está recibiendo la llegada de los R2, y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra no quiere quedarse atrás y comienza a ver como varios equipos ya han confirmado su participación o esperan confirmarla en los próximos meses de cara a la temporada 2016.

 

Uno de estos equipos es el de Juan Manuel Mora, que hace unos días confirmaba que estará presente en el certamen de asfalto y tierra a los mandos de un Ford Fiesta R2 de última generación de RMC Motorsport.

 

El joven asturiano era el primero en anunciar su participación en esta disciplina –tan desconocida para él- pero por el momento no ha sido el único. Y es que en el día de ayer se daba a conocer que Manuel Gómez-Manzanilla –actual subcampeón de 2RM- también se suma a esta categoría tras hacerse con un Peugeot 208 R2, vehículo que ya probó la pasada temporada en la última cita celebrada en Málaga.

 

A estos dos pilotos que ya han confirmado su presencia se pueden unir otros como Pepe López, actual campeón de España de 2RM, que por el momento no ha desvelado cuál será su programa la próxima temporada; y Jan Solans, que debutará en rallyes y también está a la espera de desvelar su programa para 2016.

 

Varios equipos como Mavisa Sport, MT Racing, GC Motorsport, RaceSeven y ARVidal, también poseen vehículos de la categoría R2, y no se descarta que alguno de ellos tenga uno o varios pilotos más dentro del campeonato. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP