ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

‘Cohete’ Suárez comanda la sección de la mañana del Rally Terra Da Auga

El asturiano descansa líder de la tercera del CERT después de hacerse con los cuatro scratch posibles de la jornada matinal

27/05/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 2149

Twitter (@SaraFalconSCR)

Jose Antonio 'Cohete' Suárez ha comandado la primera parte del día del Rally Terra Da Auga a pesar incluso de haber abierto carretera con una gran cantidad barro. El piloto asturiano ha dejado, por detrás, a Jorge Del Cid en segunda posición (+1:37.5) y a Josep Basols en la tercera (+1:52.7) desmostrando ser así el más rápido y consiguiendo todos los scratchs prosibles. 

 

En este sentido, el segundo tramo cronometrado abrió la acción de la tercera cita nacional con algún que otro incidente. No solo el coche cero sufrió un vuelco sino que, además, el vigente campeón del CERT, Alexander Villanueva, a los mandos del Citroën DS3 R5, sufrió un accidente pero sin daños mayores lo que le alejó de hacerse con la victoria del rallye y le separó, además, del piloto asturiano. 

Por otro lado, Gorka Eizmendi, que salió en la jornada del viernes con un pinchazo, pareció correr otra suerte lo que eso sí, cuando arrancó el TC3, perdió algo de tiempo tras golpear con una piedra y concluir, de este modo, en tener la dirección doblada. No obstante, el piloto prosiguió en la pelea por el título del rallye al igual que Jorge Del Cid, quien, a pesar de algún que otro error, terminó contento las dos primeras especiales.

 

También, los acontecimientos para Williams Villanueva no estuvieron de su lado, si bien el del Mitsubishi Lancer Evolution X Proto se salió dos veces, una "por su propio error y otra por el barro". En este sentido, fueron varios los pilotos que se perdieron en alguna zona de los tramos matutinos aunque siendo distinto para Luis Enrique Vallejo, que se sumó a los primeros abandonos después de haberse quedado parado dentro del tercer tramo cronometrado. Anton Muiños así como Kevin Guerra, quien ni siquiera tomó la salida, quedaron encuadrados también en los abandonos.


Para finalizar la jornada matinal, el cuarto tramo no pudo resistirle a ‘Cohete’ Suárez quien volvió a marcar el mejor tiempo, ya su cuarto scratch consecutivo, seguido de Eizmendi, de Juan Carlos Aguado y de W.Villanueva que, con respecto a la anterior pasada, consiguió rebajar 20 segundos. Sin un Alexander reenganchado, de momento, pero que retomará la guerra durante la tarde, el del Peugeot MaxiRally consiguió ir afianzando la posición más alta de la clasificación. Asimismo, la quinta especial no fue de otra forma, Suárez terminó de dar el golpe de autoridad y descansar como líder provisional del rallye aunque eso sí, las cosas fueron diferentes para Gorka, quien sufrió una pequeña salida de pista e hizo que la pelea por la segunda plaza fuese del lado del vasco, Jorge Del Cid.

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP