ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

CERT, Super Campeonato de España y Copa N5 2019 RMC Motorsport, en Lorca

El Rallye Tierras Altas de Lorca dividirá la competición en dos etapas disputándose en la jornada del viernes un único TC y 8 más en la del sábado

06/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2101

El Rallye Tierras Altas de Lorca inaugura este fin de semana no sólo el CERT, como ya viene siendo habitual, sino el novedoso Súper Campeonato de España De Rallyes y nuestra Copa N5 2019.

En el CERT contaremos un año más con la presencia de DANIEL ALONSO dando asistencia al flamante Ford Fiesta WRC que en la pasada temporada ya dio grandes alegrías al asturiano firmando varios pódiums y siendo un rival a tener en cuenta a la hora de la pugna por la victoria.

Adscrito al Súper Campeonato REGRESA YERAY LEMES a RMC Motorsport. Una década después de haber conseguido con nosotros el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra, Yeray vuelve a por sus fueros de la mano de Hyundai Canarias. Nuestro Hyundai i20 R5, utilizado por Armindo Araujo la pasada temporada para hacerse con el título luso, será el arma del canario para luchar por este novedoso certamen mixto de tierra y asfalto. En ambas superficies Lemes siempre ha sido un piloto incisivo, y no hay duda de que será un referente este 2019.

Luchando por el Super Campeonato, pero también por nuestra Copa N5 estarán JUAN CARLOS QUINTANA, FRAN CIMA, ALFREDO DEDO, FREDI TAMÉS, ROBERTO ROZADA, DANIEL MARBÁN Y TINO IGLESIAS.

Quintana, se decantaba hace poco más de un mes por un Citroen DS3 N5 tras haber participado con esa unidad en el Rallye del Bierzo con un excelente resultado. Los test sobre tierra convencieron aún más al canario de la fiabilidad de un proyecto basado en nuestra Copa, y ese proyecto fue el elegido por él para esta temporada 2019. El Subcampeón de la Copa N5 2018, Fran Cima, también estará en Lorca y el piloto Leomotor, será un claro “opositor” a hacerse este año con el triunfo.

“SuperDedo” regresa a España tras su participación con uno de nuestros N5 la pasada temporada en el Rallye de Madrid, el italiano confiere así internacionalidad el Súper Campeonato de España y a nuestra Copa N5 además de un “plus” de espectacularidad.

Alfredo Tamés, llega a la Copa N5 RMC Motorsport apadrinado por Llanes Racing. Su experiencia en Tierra no es especialmente amplia habiendo disputado la pasada temporada el Rallye de Madrid con un Ford Fiesta R2 y algún Rallye Sprint en Castilla León. Daniel Marbán tampoco es experto en esta Superficie ya que sus km sobre la misma no pasan de un RS en Madrid en el que participó con un Toyota Aygo. Ambos pilotos testaron en nuestro circuito esta semana de manera satisfactoria y nunca antes habían competido con un N5.

Roberto Rozada repite en la Copa esta temporada y también aparece inscrito en el Súper Campeonato al igual que Tino Iglesias. Como ya sabéis, las pruebas seleccionadas para este certamen coinciden con las de nuestra Copa N5 y la posibilidad de ganarla y ser además el “primer” Súper Campeón de España ha sido sin duda un aliciente más para nuestro inscritos.

Inscritos únicamente en nuestra Copa aparecen DAVID NAFRÍA, ENDIKA BELOKI Y ALBERTO SANSEGUNDO, siendo este último el único que ya ha participado en una prueba nacional con unos de nuestros coches. Fue en 2018 en el Rallye Comunidad de Madrid y el abulense, no ha querido dejar la ocasión de probar el Peugeot 208 N5 sobre tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP