ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Carlos Aldecoa: \"Me lo he pasado bomba siendo líder\"

Carlos Aldecoa es líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras tres rallyes. En la tarde de ayer atendió a \'Scratch\' y explicó cómo se siente

18/06/2014 | Martín Gago | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13066

Twitter (@MGago11) 
 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha llegado a su ecuador y el líder es RMC Motorsport con Carlos Aldecoa. La verdad es que, como el mismo reconoce en esta entrevista, si lo hubieran dicho a principio de temporada nadie se lo habría creido. 

Con Xevi Pons fuera y Benito Guerra tratando de remontar en la general para volver a alzarse con el título de Campeón es Carlos Aldecoa quien, tras ser sexto en Lorca, Curtis y Benahavís, está líder en la general y eso es algo que ni mucho menos se esperaba. En la tarde de ayer Carlos atendió a \'Scratch\' y nos contó cómo se siente viendo su nombre escrito en lo más alto de la clasificación.

Pregunta: ¿Qué tal sienta ver tu nombre en lo más alto de la general?

Respuesta: No me esperaba estar ahí ni de broma. El coche es impresionante pero el piloto no lo es tanto, ha sido bastante suerte. Apostaría a que el Campeonato es de Nani o Benito, uno de los dos.

El sábado pierdo el liderato seguro pero que me quiten lo bailado. Me lo he pasado bomba siendo líder, para eso estamos: para disfrutar.

P: ¿Cómo estás viendo la organización de las pruebas de este año?

R: Bueno, a la Organización de las pruebas hay que darles las gracias porque es por ellos que corremos y nos divertimos. Se han equivocado en el último rallye en algunas cosas pero al menos le están poniendo ganas.

Hay que mejorar, desde luego, pero todos le ponen muchas ganas. Les falta hacerlo bien del todo. Siempre ha sido el campeonato más privado, más amateur.

Si este año la hacen bien, el día de mañana más gente se animará. Hay coches por ahí en regionales corriendo en tierra que podrían hacer este campeonato. Es el boca a boca.

P: ¿Cómo has visto la marcha de Xevi Pons? ¿Afecta al Campeonato?

R: En un principio siempre es importante que gente como Xevi Pons corra pero hay que tener en cuenta que mañana vamos a correr 50 coches y eso quiere decir que la gente se va animando. Poco a poco somos más. Esto es importante, vamos creciendo.

P: ¿No te pica el gusanillo del asfalto?

R: Hoy en día eso lo veo imposible (risas). No he hecho nada de asfalto. Solo hago el Solo Escort porque los de allí son grandes amigos y me encanta, pero no me veo a mi edad entrenado así dos días seguidos para correr. Para mí es un tema de comodidad sobre todo: vas el viernes, corres el sábado y se acabó.

P: ¿Ves a otro coche que no sea un Evo ganando el título?

R: Bueno… hoy en día eso es muy complicado. El Subaru sería una alternativa pero en España no ha cuajado. Al final el Mitsubishi Evo es el coche que mejor va. No hay mentalidad Subaru aquí, aunque sí en otros países. Aquí la mentalidad es que o compras un Evo o te vas con otro coche a Dos Ruedas Motrices.

\"\" 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP