ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Aritz Iriondo bate a Sergi Francolí en el Rallye Costa Tropical

El piloto vasco supera al joven de Terrassa en la categoría Dos Ruedas Motrices

02/12/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3542

Twitter (@TheDDuran)


Aritz Iriondo ha conseguido la victoria en el Rallye Costa Tropical dentro de la categoría Dos Ruedas Motrices, la cual le ha asegurado el subcampeonato de Dos Ruedas Motrices. El piloto vasco se ha enfrentado a un sorprendente Sergi Francolí, quien ha terminado segundo por delante de Manuel Gómez-Manzanilla, quien ha completado las posiciones de podio.


En el primer tramo, celebrado en la tarde del viernes, Rubén Lapuente se colocó al frente con su Peugeot 208 R2 del equipo La Rana Mary (gestionado por Mavisa Sport) con Iriondo y Francolí detrás suya. No obstante, Lapuente decidió retirarse del rallye, lo que dejó la categoría con una lucha interesante entre sus perseguidores. Francolí – asombrando a propios y extraños ya que era su primer rallye con un R2 – empezó a marcar tiempos fuertes, batiendo a Iriondo y Manzanilla a la vez que se colocaban los
tres entre las diez primeras posiciones de la clasificación absoluta junto con su copiloto valenciana María Salvo.


No obstante, el vasco fue capaz de recortarle tiempo al de Terrassa tramo a tramo a partir de los tramos de la tarde, cuando cogió más confianza con el terreno. En la primera pasada por Bullarenga ya marcó un gran tiempo y en la primera por La Garnatilla Iriondo lograba colocarse por delante en un liderato que ya no soltó hasta el final de la prueba.


De este modo, tras la disputa del noveno tramo cronometrado (la tercera pasada por Bullarenga), Iriondo consiguió su segunda victoria del año en la categoría por delante de Francolí, que además del podio se llevaba una gran experiencia con un R2 (ya que proviene de haber corrido el Volant RACC con el Peugeot 208 1.2 N3). Manzanilla completó el podio mientras que Juan de Dios Gómez, Iván Medina, Antonio Rubio y Félix Blanco completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP