ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Álvaro Muñiz no estará en el Rallye Terra da Auga

Problemas de motor en el Peugeot 205 Proto de Ya-Car le impiden tomar la salida

24/05/2019 | David Durán | Fotos: Press (Ya-Car) | Leído: 3220

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Álvaro Muñiz y Jorge Garnelo no podrán participar en el Rallye Terra da Auga, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra así como del Supercampeonato de España de Rallyes. Según ha comunicado el propio piloto gallego en sus redes sociales, la causa de esta ausencia se debe a unos problemas de motor encontrados en el Peugeot 205 Proto del equipo Ya-Car.


El piloto gallego ha estado compitiendo en varios tipos de pruebas con esta montura de Ya-Car (uno de sus Proto con motor de Suzuki Hayabusa, al igual que el Lancia 037 Proto) desde la segunda mitad de 2018. Este año ya apareció en el Rallye de Tierra de Navarra (que no pudo acabar debido a problemas mecánicos) así como en el Rallye Festival Trasmiera.


Muñiz y Garnelo iban a aparecer con el dorsal 45 en este rallye, pero esto les deja sin poder competir y disfrutar a los mandos del 205 Proto. Iba a ser el tercer rallye del CERT que Muñiz disputase con este coche después de Navarra y la última prueba de 2018, el Rallye de Tierra de Madrid que entraba por primera vez en el certamen.


Pese a la ausencia del 205 Proto con el veterano piloto gallego, Ya-Car cuenta con representación nutrida en su rallye de casa del CERT con nada menos que 5 equipos inscritos, siendo Perfecto Calviño (patrón de Ya-Car) y Rubén Santas la punta de lanza con un Citroën C3 R5. César Garabatos/Julián Paz, Darío Calviño/Néstor Casal, Óscar Palomo/Javier Martínez y Francisco Javier García/Óscar Javier Souto completan la alineación de la estructura, siendo tres equipos con Peugeot 208 R2 y el último con un BMW 325i E36.

 

Ver esta publicación en Instagram

Malas noticias... después de un esfuerzo enorme de todos los mecánicos de @ya_car_racing para reparar la “MotoGP”, un problema de última hora con el motor nos deja sin correr el rally de casa. Teníamos muchísimas ganas de correr al máximo y dar un buen espectáculo, pero no ha podido ser y habrá que esperar al año que viene. Eso sí, el patrón @perfectocalvino y el atacado de @dario_calvinho seguro que demostrarán como le damos al gas en ya-Car 🚗🔥🔥😜😜 Muchísima suerte a todos los participantes y a la organización, que ha hecho un gran trabajo y han conseguido una lista de auténtico lujo. P.d: En unas semanas estamos dándole al puño otra vez 😎😂💪🏻💪🏻💪🏻 #yacar #205proto #rallyeterradaauga 📸 Foto: O. Castillo

Una publicación compartida por Alvaro Muñiz Mora 17🍀 (@alvaromunizmora) el23 de May de 2019 a las 9:55 PDT



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP