ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Álex Villanueva trabaja para volver al nacional

El bicampeón busca volver al nacional con un Fabia R5

13/01/2019 | Oscar López | Fotos: Scratch Media | Leído: 9723

El bicampeón nacional de tierra Alex Villanueva trabaja para volver a disputar un campeonato nacional al completo tras un escaso 2018 en el que solo participó en tres rallyes destacando el octavo puesto en el Rallye Sierras de Fafe como mejor resultado.

La especialidad de Villanueva es la tierra, por tanto la idea que más lógica tiene es la de volver al CERT, pero la creación del Supercampeonato mixto puede atraer al bicampeón. Lo cierto es que este “mundialito” puede hacer que muchos pilotos se planteen sus programas para entrar en el novedoso campeonato.

El Skoda Fabia R5 sería la montura que Villanueva usaría en esta nueva aventura, el vehículo checo ya fue usado por Alexander cuando dejó atrás al DS3 R5 a finales de 2017, el coche francés fue la unidad que utilizó para llevarse el título de 2016 pero no hay duda de que el Fabia se ha demostrado como uno de los mejores vehículos R5.

No se sabe la unidad que utilizaría en 2019, lo cierto es que el Fabia que ha usado en los últimos rallyes es el chasis número 56, propiedad del preparador gallego ARVidal. Cuando ganó el título con el DS3 la alianza era con Calm Competició, pero estos últimos no cuentan con un Fabia en propiedad lo que podría echar atrás una alianza en la campaña que comienza en unos meses.

Veremos si finalmente se decide por luchar por una tercera corona en la tierra o decide probar suerte en el “mundialito” que nacerá en Lorca durante el próximo mes de Marzo, lo que está claro es que sea cual sea su decisión partirá como uno de los favoritos allá donde participe.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP