ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Alex Villanueva cierra la temporada como la comenzó, con victoria

En el pódium le acompañaron los pilotos de Grupo N, José Luis Peláez y Luciano Bonomi

07/11/2015 | David Durán / David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 4301

Twitter (DZR_murcia)

 

Se acabó una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tras siete pruebas finalizó en la localidad malagueña de Mijas. Alex Villanueva y Óscar Sánchez se hacían con un peleado triunfo con tan solo cinco segundos de ventaja sobre  José Luis Peláez, y siete sobre el argentino Luciano Bonomi.

 

Villanueva comenzó la mañana con fuerza, liderando en el tramo de Cártama tres segundos por delante de Bonomi – los dos hombres de cabeza se desmarcaron desde un principio del pelotón perseguidor, formado por Pardo, Peláez, David Quijada, Juan Pablo Castro, Nicolás Fuchs y Edu Forés. Juan Carlos Alonso no disfrutó de la mayor de las fortunas, pues al arrancar una rueda de su Mitsubishi Lancer en el primer tramo se quedó fuera de carrera – Christine Giampaoli tampoco tuvo el debut nacional que esperaba, pues un toque con una piedra que obstaculizaba el tramo rompió la rótula de dirección de su Peugeot 208 R2. La otra baja era Agustín Álvaro, que no tomó la salida con su Seat Ibiza.

 

En el segundo tramo, Peláez contraatacaba y marcaba un scratch que le colocaba por delante de Villanueva, pero Bonomi pasaba a ser líder con cinco segundos de diferencia sobre Peláez, con Pardo a siete segundos y Villanueva a catorce. Quijada, Castro y Fuchs se rezagaban ya a más de medio minuto del grupo de cabeza, con un sorprendente Pepe López colocando su Peugeot 208 R2 en novena posición – superando incluso a otros Lancer Proto como del Cid o Forés.

 

Peláez y Bonomi empataban en el segundo paso por Cártama, mientras que Villanueva cedía dos segundos y del Cid era cuarto a veinte segundos – poco comparado con el 1:14 que perdía Fuchs al romperse un palier de su Mitsubishi Lancer Evolution X Proto. El campeón mundial de Producción 2013 caía fuera de los diez primeros, siendo rebasado por Forés y López. Las diferencias entre los pilotos de cabeza se acortaron en el último tramo de la mañana, pues Villanueva marcó el scratch con un 7:40.0, un segundo mejor que Peláez y dos que Bonomi – el argentino terminó el bucle con Peláez a cuatro segundos y Villanueva a catorce.

 

A más de un minuto se quedaban al término de la mañana Aguado, Quijada, Castro, del Cid, Forés y López – Fuchs, uno de los principales candidatos a la victoria, languidecía a más de medio minuto por detrás de Carlos Aldecoa y Francisco Javier Pardo, quienes también habían tenido diversos problemas durante la mañana. Veinte minutos antes de empezar el segundo bucle se confirmó el retraso de siete minutos de Quijada en el punto de control, por lo que recibió una penalización de 1:10 – cayendo de la quinta a la undécima posición.

 

Los primeros tramos de la tarde, mucho más rápidos que las primeras especiales, tenían al Mitsubishi EVO X Proto de Nicolás Fuchs como el piloto más rápido. El peruano salía a por todas en estas especiales tras los problemas de la mañana. Alex Villanueva asaltaba la primera posición superando a los Grupo N de José Luis Peláez y Luciano Bonomi, que cedían la posición con el piloto de Boyaca. El argentino bajaba hasta la tercera plaza tras calar su vehículo en un cruce del TC5, pero acababa la sección en segunda posición a un segundo de Villanueva.

 

En las dos últimas especiales, Fuchs volvía a ser el más rápido, demostrando que sin los problemas de la mañana hubiera peleado por la victoria. Villanueva se adjudicaba la victoria con Bonomi y Peláez secundándole. Las cinco primeras plazas las completaban Juan Carlos Aguado y Nicolas Fuchs.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP