ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Alberto Dorsch: "La Copa Kobe Motor 2016 está siendo un éxito en todos los aspectos"

El madrileño también comenta: “queremos que la próximo temporada lleguen nuevos equipos que sustituyan a los que suponemos darán un paso más en su carrera”

17/07/2016 | David Garnés | Fotos: Press - Roberto Saavedra | Leído: 4810

Twitter (@DZR_murcia)

 

Aprovechamos la llegada al ecuador del certamen, y de la Copa Kobe Motor, para charlar con su principal valedor, Alberto Dorsch, con el que repasamos lo que ha sucedido en este inicio de año y el futuro de la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

 

¿Qué tal han ido las tres primeras citas del certamen para la Copa Kobe Motor?

A nivel deportivo hemos logrado subir muchísimo el nivel. Esta temporada se nota que los equipos han dado un salto de calidad y se mostrando mucho más rápidos que el pasado año. Además los pilotos que ya disputaron la anterior edición están demostrando su conocimiento del coche, que pese a su limitada preparación es un coche peculiar. Como digo creo que a nivel deportivo ha sido una sorpresa para todos, el ritmo que estamos teniendo en esta edición, que queda demostrado en las continuas luchas que tenemos entre varios pilotos en cada prueba, con hasta cinco o seis equipos peleando por la victoria en cada prueba. Tras ellos tenemos a otro grupo peleando por alcanzarlos, y los de la parte baja también se muestran muy igualados entre ellos, lo que hace que en cada cita tengamos mucho interés no solo en la pelea por el triunfo.

 

De momento parece que Unai García está haciendo valer su experiencia de la pasada temporada para imponerse a todos, ¿no?

Unai y Eguzkiñe se han aplicado mucho desde la pasada temporada a este año. Han estado entrenando, han cambiado el sistema de notas, realizan todos los shakedown; digamos que han profesionalizado su participación, y eso se está notando en los tiempos. Están dejando claro que su objetivo es vencer la segunda edición de la copa y por el momento son los líderes.

 

El pasado año uno de los éxitos de la Copa Kobe Motor fue el gran ambiente entre todos sus integrantes, este año supongo que será igual o incluso mejor, ¿no?

Puedo decir con orgullo que el gran ambiente de la pasada temporada se ha superado. Mi miedo era saber que pasaría cuando llegaran más equipos a la copa, pero me han sorprendido todos y cada uno de los nuevos integrantes de esta ya ‘pequeña familia’. Además el ambiente y el buen rollo en cada cita es espectacular. Estamos incluso preparando una quedada con todos ellos para vernos este verano, para comentar un poco las ‘jugadas’ de la primera mitad de temporada, y en principio todos van a estar presentes, lo que es algo que me enorgullece, ya que además de formar a pilotos nuestro objetivo es crear un vínculo entre todos ellos. Además, los pilotos que ya no están en el trofeo -porque han dado un paso en su carrera- siguen siendo bienvenidos en nuestras asistencias y es raro no encontrarte con alguno de ellos a lo largo del día junto a sus antiguos compañeros. 

 

 

Hablando de ex pilotos de la Copa Kobe Motor. Javier Pardo liderada la clasificación de Dos Ruedas Motrices, esto debe ser un orgullo para vosotros.

Al final ese es el verdadero objetivo de la copa. Kobe Motor creo este certamen para intentar crear cantera, queremos que sea nuestra pequeña aportación al automovilismo nacional, y de momento parece que se está consiguiendo. Luego también tenemos a Roberto Rozada, que en esta última prueba consiguió subir al pódium de Grupo N y está realizando una buena temporada con un Mitsubishi EVO X.

 

Otra de las novedades ha sido la inclusión del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo dentro de la Copa Kobe Motor, cuéntanos algo más de este proyecto.

La creación de la copa siempre ha sido apoyada por la RFEdA, y han visto que el siguiente paso para el proyecto Mujer y Motor era disputar el certamen de tierra tras estar la primera temporada dentro de la Copa Dacia del Nacional de Asfalto. Desde Kobe Motor las estamos asesorando en todo lo que podemos para que su progresión sea constante, y esperamos que esta temporada junto a nosotros sea un gran paso en su carrera. Antes de Plasencia tendremos además una pequeña jornada de test, lo que hace ver que es un proyecto bastante serio y del que nos encanta formar parte.

 

Ahora que la temporada ya arrancó, y que en el verano es donde se comienzan a ver proyectos para el próximo año, ¿tenéis ya claro cuál será el premio para el ganador de esta temporada?

Si, el premio como confirmamos hace unas semanas será pilotar el nuevo Toyota GT86 que ya te puedo confirmar en primicia que se encuentra en nuestras instalaciones. Las piezas ya las tenemos pedidas, y solo queda montarlo a contrarreloj este verano para intentar salir con él a las tres últimas pruebas en las que estará la copa, de cara a realizarle test para el próximo año. A estas citas saldrá con Isaac Vera a los mandos, y no descarto pilotarlo yo en alguna prueba. La preparación va a ser muy básica. En principio llevaría autoblocante, caja de cambios de grupo corto y poquitas cosas más –fuera de la lógica preparación para tierra-. La idea es que sea muy parecido al AYGO, un coche casi de serie muy fiable.

 

A principios de año charlamos también sobre la posibilidad de ampliar el certamen al asfalto en próximas ediciones, ¿cómo va este tema?

Si, así era, mi objetivo era que si los equipos querían la copa fuera ampliada al asfalto, y tener un certamen mixto. Pero tras realizarles una encuesta a ellos en Navarra –intentamos contar con su opinión en casi todo lo que podemos- los propios pilotos decidieron que preferían que la copa siguiera siendo íntegramente de tierra. Queremos ampliar a siete pruebas la temporada, pero tan solo disputando el certamen de tierra.

 

Y mejorar el coche de cara al próximo año, ¿es una opción?

Es otra de las cosas que les preguntamos en la encuesta, y los pilotos también decidieron que preferían que el coche siguiera tal y como está, ya que nunca se sabe cómo responderá la fiabilidad. Por lo que hemos decidido que así sea y en la temporada 2017 no sufrirá grandes cambios.

 

Estos ‘no cambios’ supondrán que muchos equipos dejen la copa para seguir creciendo como pilotos, por lo que otro de los objetivos –posiblemente el principal- es que esos vehículos que se pondrán a la venta lleguen a manos de nueva gente que quiera iniciarse en este bonito mundo de los rallyes junto a nosotros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP