ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

A la venta el Seat Córdoba WRC Evo 3 ex Álex Crivillé

Este coche lo utilizó también Toni Gardemeister y Gwyndaf Evans, habiendo estado durante una década en las Islas Canarias

21/02/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11382

Twitter (@TheDDuran)


El Seat Córdoba WRC Evo 3 que utilizara Álex Crivillé en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se encuentra en estos momentos disponible en el mercado. Este coche fue parte del equipo oficial de Seat Sport, habiendo pasado por manos de Toni Gardemeister y Gwyndaf Evans en el Campeonato Mundial de Rallyes en los últimos años en los que estuvo el equipo de Martorell en la máxima categoría.


El Córdoba WRC Evo 3 es la última evolución que realizó Seat Sport con este coche, si bien este es el chasis 17 que comenzó su vida como un Evo 2, especificación que llegó a subirse al podio en el WRC. Al igual que los World Rally Cars de su época, contaba con un motor 2.0 turbo de 4 cilindros y 300 caballos – montaba un turbo Garrett TR 30 R, una caja de cambios Hewland de 6 marchas y amortiguadores Ohlins.


Después de su época mundialista, este coche fue a parar a manos de Santiago Artetxe, compitiendo en rallyes como el RAC Vasco Navarro de 2002 antes de pasar a manos de Joan Ollé. Crivillé lo utilizaría en 2006, compitiendo en diversas pruebas del Nacional de Tierra con Joaquim Muntadas como copiloto. el ex campeón mundial de GP500 logró ganar en el Rallye de Tierra de Ourense, además de subirse al podio tanto en Cáceres como en Figueres para terminar el año en sexta posición con el coche gestionado por Baporo Sport.


El coche se lo quedó Oliver Rodríguez y, desde 2007, ha estado corriendo en algunas pruebas de las Islas Canarias, habiendo aparecido por última vez en el Rallye Isla de Lanzarote de 2017. El anuncio al completo se encuentra en este enlace, donde se pueden consultar más detalles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP