ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Zé Pedro Fontes: "Yo mantengo mi total confianza en Pepe López"

El responsable de Sports & You habla con este medio acerca de varios aspectos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, así como de Pepe López y su futuro

19/09/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Scratch Media | Leído: 4321

Twitter (@TheDDuran)


Llevamos 4 pruebas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, ¿está saliendo todo como esperabas al principio antes de empezar?


“Pienso que de hecho hemos superado nuestras expectativas. Teníamos el objetivo de tener 15 coches y en todo momento hemos tenido más de 15 coches. Tenemos en estos momentos 24 equipos que se hayan inscrito en la copa. Tenemos gente de Portugal, España, Inglaterra…estamos muy contentos con cómo está yendo la copa. Es muy bueno sentir que nuestros pilotos y nuestros equipos estén a gusto de participar en la Peugeot Rally Cup Ibérica y estamos creando un ambiente familiar.”


Cuando este ambiente familiar se puede apreciar en una copa monomarca, ¿se puede considerar señal de éxito?


“Sí, claro. Eso es una cosa muy importante, que haya muy ambiente entre los que estamos en la copa. Uno de los objetivos que tratamos de alcanzar es que los pilotos y equipos entiendan que lo que hacemos es por y para ellos. Y eso lleva a que todos nos tratemos de la mejor forma.”


¿Qué diferencias importantes o llamativas encuentras entre las pruebas del campeonato de España y del campeonato de Portugal? Tanto a nivel de organización de rallyes como de pilotos.


“Es bastante parecido. En los dos casos son organizaciones buenas. Viven los rallyes con mucha pasión, algo muy importante. De nuestra parte en la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos sido muy bien recibidos en todas partes. Fue así en Ferrol y ha sido así en el Princesa de Asturias. Hemos tratado ya con el RACC pues es también uno de los sponsors de la copa. Estamos bastante satisfechos con el trabajo de estas organizaciones y vamos a una con ellas.


¿Y en cuanto al nivel de pilotos?


“En la primera línea puede verse a los mejores de España
(entre los que ha demostrado estar Pepe López, que compite con la estructura Sports & You de Fontes) y estoy feliz porque dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica tenemos pilotos que hacen rallyes por placer, mujeres, más nacionalidades aparte de Portugal y España…queremos intentar continuar y trabajar para que los pilotos sigan teniendo interés en hacer la Peugeot Rally Cup Ibérica y que sea una rampa de lanzamiento para sus carreras.”


¿Para el año que viene se espera que haya pilotos de más sitios aparte de Portugal, España o Gran Bretaña?


“Tenemos expectativas de que haya más pilotos portugueses o españoles así como más pilotos europeos. También pilotos provenientes de Sudamérica.”


Ze Pedro Fontes con Jan Solans y Mauro Barreiro

Hablando de Pepe López, que ha hecho varias buenas actuaciones dentro de tu equipo, ¿te ha sorprendido su ritmo con el Citroën DS3 R5?


“Es una pena que Pepe no pudiera terminar el primer tramo
(del Princesa de Asturias), pues los parciales indicaban que estaba para pelear por la victoria. No me sorprende nada su rendimiento en el DS3 R5, me sorprendió mucho Pepe en el primer test que hizo con nosotros y principalmente en Ferrol, un rallye en el que nunca había estado y que aun con todos los problemas que tuvo. Por eso, vamos a trabajar a ver si conseguimos darle las condiciones a Pepe para que continúe su carrera.”


¿Cabe la posibilidad de que Pepe corra más pruebas del CERA este año?


“Sí. Todavía por determinar, hemos ido en conjunto paso a paso para conseguir llegar al Princesa de Asturias. No fue como queríamos, pero yo mantengo mi total confianza en Pepe. Independientemente del resultado, si trabaja fuerte y tiene una buena actitud dentro del equipo, tendrá siempre nuestro apoyo. Y lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. Estas cosas pasan incluso con campeones del mundo o de Europa.”


De cara a la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019, ¿se mantendrá una estructura de 6 pruebas?


“No está cerrado. Estamos hablando con Peugeot Portugal y Peugeot España para el formato que tendrá, pero creo que en la forma será muy parecido al de este año. 6 pruebas de tierra y asfalto, continuando con las pruebas del WRC, el Rallye de Portugal y el Rallye de Cataluña.”


Aparte de Portugal y Cataluña, ¿podrían rotar las pruebas?


“Sí, esa es la idea. Es muy pronto para hablar sobre eso, porque necesitamos también hablar con las federaciones. Nos gustaría que las pruebas que hagamos en España coincidan con las de la Beca Junior R2. No se si será posible, este año logramos que coincidieran dos. Hay que hablar con la RFEdA sobre eso.”


El premio para el ganador de la copa este año, ¿se sabe en qué prueba podría ser?


“No en este momento. Porque es algo que se va a decidir entre el ganador y la organización de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tendremos que esperar para que se sepa el ganador, algo que cumpla con las expectativas del ganador. La última palabra la tendremos siempre nosotros, pero como en todo lo que hacemos dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, queremos hacer todo en conjunto con los pilotos. Si podemos ofrecer el premio, por ejemplo, en el rallye de ensueño del ganador, lo podemos hacer. ¿Por qué no?”


Para terminar, una pregunta más sobre Pepe, ¿es posible que pueda correr en el Rallye de Cataluña?


“Sí, estamos trabajando para que Pepe corra el Rallye de Cataluña con un Citroën C3 R5, pero todavía no se puede confirmar nada en este momento. Llegamos a casa y ya empezamos a trabajar en ello. Nosotros, como importadores oficiales de Citroën Racing en España, nos gustaría mucho, a ver si lo conseguimos.”


“En este momento tenemos un Citroën C3 R5, queremos tener una segunda unidad más adelante. Queremos dar todos los pasos para poder hacer el Rallye de Cataluña bien hecho, para intentar tener un buen resultado y también con toda la logística, por todas las competiciones que Sports & You hace en este momento.”


Ze Pedro Fontes



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP