ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Xevi Pons vuela bajo en el CERA tras la primera etapa de Ourense

El Skoda Fabia R5 lidera en el rallye de asfalto

07/06/2019 | Oscar López | Fotos: RFEdA | Leído: 1575

Xevi Pons ha mostrado un gran ritmo en Ourense y tras los problemas de sus rivales ha conseguido colocarse como el líder de la prueba tras la primera etapa. El catalán arrancó volando en el primer bucle y durante el segundo supo gestionar con inteligencia la ventaja conseguida anteriormente.

No fue una jornada fácil para Pepe López, segundo clasificado tras el primer día de competición. El madrileño tuvo problemas con los frenos durante toda la etapa, aunque mejoro su rendimiento durante los tramos del segundo bucle. El piloto de Citroën pudo recortar tiempo a Pons en los últimos momentos de la etapa, lo que deja una esperanza de cara a la jornada de mañana.

Iván Ares literalmente voló en el segundo bucle, lamentado aún más el error en la monta de ruedas que le dejó muy atrás de sus rivales en los dos primeros tramos. El piloto natural de la provincia de A Coruña podrá luchar mañana por la victoria si sigue demostrando el ritmo que mostró en el tramo del Cañón do Sil, donde le recortó seis segundos a Pons.

El que comenzó bien el día fue Pernía, que tras elegir el primer lugar en el orden de salida de la prueba rodó muy rápido en la primera pasada por Esgos. El cántabro ocupa la segunda plaza en la general, pero se fue deshinchando hasta caer a la carta plaza con la que se va a dormir esta noche. El piloto de Hyundai fue el mejor I20 R5 hasta el último tramo, donde Ares le recortó bastante tiempo, finalmente Pernía acaba la jornada a medio minuto de Pons.

Mañana la lucha se retomará a las once de la mañana y veremos los seis últimos tramos de la prueba orensana. Pons parte como favorito, pero si Ares mantiene el ritmo de esta noche todo podría cambiar en un par de tramos. La incógnita es Pepe López, ya que no conocemos su ritmo real sin problemas de frenos, si esta noche los solucionan podrían llegar a la jornada de mañana con opciones de victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP