ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Vinyes reta a Ares por la victoria en Llanes

El andorrano marca dos scratch consecutivos que le sitúan con posibilidades de llevarse la victoria

30/09/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13818

Twitter (@TheDDuran)



Iván Ares se mantiene líder del Rallye de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a falta de dos tramos para el final. No obstante, la estrella de este rallye está siendo Joan Vinyes, quien a falta de dos tramos para el final se sitúa a apenas diez segundos de diferencia mientras que Pedro Burgo se sitúa en tercera posición.


Aunque la lluvia paró de caer, la cantidad de agua que se había depositado en la carretera durante la mañana junto con la cantidad de árboles que tapaban el tramo hacían que se diera lugar a una mezcla de asfalto mojado y algo más seca en algunos puntos. El resultado lo resumía Ares al llegar a meta de Nueva-Labra 1, comentando lo delicado que estaba el tramo en algunos puntos sin importar la monta de neumáticos que utilizara cada piloto.


En esta situación apareció Vinyes y marcó un scratch espectacular, marcando el scratch por una décima sobre Ares en un gran rallye suyo – cumpliéndose justo un año desde que regresó de manera triunfal al certamen. No solo eso, sino que además el andorrano de Suzuki lograba colocarse segundo en la general entre Ares y Burgo mientras que Cristian García se situaba cuarto y Surhayén Pernía quinto.


El segundo tramo de la tarde era Riu Cabra, donde caía una lluvia muy ligera pero que dejaba el asfalto delicada en una situación entre intermedios y mojados (y que encima eran condiciones cambiantes). La situación estaba delicada entre Pernía, Ares y García, pero el misil andorrano volvió a volar y marcó un scratch 4,4 segundos mejor, retando al líder del campeonato.


De esta manera, a falta de dos tramos del final Ares era líder pero solo con 10,2 segundos sobre un Vinyes que estaba mostrando su mejor cara con su Suzuki N5. Burgo se situaba tercero a 12,1 segundos, Pernía se mantenía cuarto y García era quinto en unas pelea ajustada por las posiciones de podio. Gorka Antxustegi, Álvaro Muñiz, Iago Caamaño, Manuel Mora y Roberto Blach completaban las diez primeras posiciones de cara a la recta final de la prueba.

¿Quién ganará el Rallye de Montecarlo 2016?

Para comenzar la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes (seguida del resto de competiciones a nivel nacional e internacional), os ofrecemos una encuesta para que hagáis saber quien, a vuestro juicio, tiene mayores posibilidades de llevarse el título en esta temporada. Hemos colocado a los pilotos principales de la categoría WRC en esta encuesta.

Sebastian Ogier
Jari-Matti Latvala
Andreas Mikkelsen
Dani Sordo
Thierry Neuville
Hayden Paddon
Mads Ostberg
Eric Camilli
Robert Kubica
Lorenzo Bertelli
Ott Tänak
Kris Meeke
Stéphane Lefebvre
Ver resultados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP