ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Vinyes planta cara a Ares y Burgo en el comienzo de Llanes

El veterano piloto andorrano se coloca en la estela de los dos gallegos con su Suzuki Swift R+ N5

30/09/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2858

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares se ha colocado al frente del Rallye de Llanes tras la celebración de los tres primeros tramos seguido de Pedro Burgo. Ahora bien, la gran sorpresa ha sido Joan Vinyes, que se ha situado en tercera posición en su Suzuki Swift R+ N5 con capacidades de pelear contra los R5.

Para empezar la mañana tocaba sortear tres tramos bajo una lluvia que complicaba los tramos, aunque las condiciones seguían siendo más estables que las del Princesa de Asturias. Pedro Burgo marcaba el primer scratch del día por delante de Ares y un sorprendente Vinyes, pero Ares contraatacaba en la primera pasada por el tramo de Los Carriles (que regresaba al itinerario tras dos décadas de ausencia) para colocarse al frente.

Por detrás empezaba una bonita pelea entre los R2 con Manuel Mora, Efrén Llarena, Jan Solans, Roberto Blach y Javier Pardo luchando por estar al frente. En la Copa Suzuki había un nombre propio que se destacaba: el de Fredy Tamés, piloto local que tomaba las riendas con soltura sobre pilotos como Esteban Vallín o Alberto Monarri. El primer abandono fue el de Roland Holke y el copiloto local Alejandro ‘Kuku’ Noruega, por una salida de pista sin consecuencias.

En el último tramo de la mañana, el segundo más largo de todo el rallye, García redujo el ritmo para no tener un accidente como en el Princesa de Asturias, siendo un segundo por kilómetro más lento que Ares y Burgo. En este tramo la cal fue Joan Vinyes con el segundo mejor tiempo (colocándose tercero en la general) y la arena Miguel Fuster, que perdió varios minutos debido a un problema de dirección en su Renault Clio N5. Llarena dañó el puente trasero de su Peugeot 208 R2, dejando a Solans al mando de la Beca.

De este modo, Ares terminaba el primer bucle con 2,4 segundos sobre Burgo y 3,8 sobre Vinyes, que rebasaba tanto a Surhayén Pernía como a Óscar Palacio, quienes eran cuarto y quinto. García, Gorka Antxustegi, Mora, Álvaro Muñiz y Blach completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP