ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Victoria en Grupo N para Ángel Paniceres y Salva Belzunces en la primera cita del CERA

La dupla termina el Rallye de Adeje en novena posición general

12/04/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 2801

Espléndido resultado para Ángel Paniceres en el rallye Villa de Adeje, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto, que se ha disputado este fin de semana en Tenerife. El joven piloto asturiano, copilotado por Salva Belzunces, ha logrado la victoria en el grupo N en el que era su estreno sobre asfalto al volante del Mitsubishi EVO X preparado por RMC.
 

Además, Ángel ha sido también el primer clasificado en la categoría Junior y  ha terminado en la segunda posición de la EVO CUP. El rallye arrancó en la jornada del viernes con una primera etapa  compuesta por seis pruebas especiales, repartidas en dos bucles de tres tramos. Ángel era fiel a su planteamiento de ir haciéndose poco a poco al EVO en el asfalto, y tras completar el primer bucle en el  puesto veintiuno de la general, segundo del grupo N por detrás del local Ulises Fernando Lorenzo, cerraba el primer día de competición  ya al frente del grupo N y habiendo remontado hasta la decimosexta  posición absoluta. 
 

El sábado se completaba el rallye con otras seis especiales, de  nuevo divididas en dos bucles de tres tramos cada uno. Ángel seguía rodando a buen ritmo y no tenía problema alguno para mantener durante toda la jornada el liderato en el grupo N mientras seguía ganado posiciones en la general scratch de forma constante. En el primer bucle, Ángel y Salva ya se situaban a un paso de  meterse entre los diez mejores de la clasificación absoluta, logró que conseguían en el bucle final para acabar ocupando finalmente la novena plaza del nacional. Un magnífico puesto que llegaba acompañado de un nuevo triunfo entre los Junior para el joven piloto  asturiano y, lo que era aun más importante, su primera victoria en  el grupo N del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, certamen cuya siguiente cita será ya la próxima semana en el Rallye Islas Canarias, también en las islas afortunadas, pero en esta ocasión con base en Las Palmas de Gran Canaria.
 

“Era nuestra primera toma de contacto con el Evo X en el nacional de asfalto y estamos muy contentos con nuestra adaptación a la nueva  montura y satisfechos con la evolución de menos a más durante el rallye. Además hemos conseguido la victoria en el grupo N, y hemos sido primeros en Junior y segundos en la EVO CUP. Ahora a pensar en Las Palmas y a seguir progresando rallye a rallye”, declaró Paniceres.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP