ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye Santander - NAC. ASFALTO

NAC. ASFALTO
 

Victoria de Ares-Pintor en el Rallye Princesa de Asturias

El equipo Ares Racing se afianza en el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada

17/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 492

La sexta cita del certamen nacional de rallyes vivió una nueva victoria de la dupla Ares-Pintor, esta vez con el Hyundai I20 R5 con el que logran, además de la segunda victoria consecutiva en la cita astur, la segunda de la temporada para el equipo Ares Racing y para la marca coreana. Pero no fue una victoria sencilla. Los rivales volvieron a demostrar que, para ganar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de ser rápido, hay que ser constante y no cometer errores, algo que el equipo Ares Racing cumplió para sumar un nuevo triunfo que les acerca a su objetivo de esta temporada, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La cita asturiana estuvo marcada por la climatología, que volvió a hacer que las montas de neumáticos volvieran a ser fundamentales, pues las lluvias intermitentes hacían que un error en la elección de compuesto pudiera tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta ese momento. Además, el piloto de Cambre se tuvo que enfrentar a un problema mecánico que le obligaba a tener que accionar de forma manual el embrague al cambiar de marcha, lo que, aún así, no le hizo bajar el ritmo ni perder la concentración en el principal objetivo del equipo para esta cita: sumar una nueva victoria.

Una victoria que tiene más valor aún al aprovechar el abandono de su principal rival esta temporada, lo que también hizo que en algún momento la dupla Ares-Pintor prefiriera no arriesgar más de la cuenta para asegurarse un buen resultado. Iván Ares mostraba su satisfacción tras subir a lo más alto del pódium: “Ha sido un fin de semana complicado, pero al final hemos aprovechado nuestras bazas para sumar un nuevo triunfo en esta carrera. El Rallye Princesa de Asturias es una cita que se me da bien, me gustan los tramos y en Asturias me siento como en casa, lo que hace que siempre salga con un plus de ganas.

En la primera etapa sufrimos un pequeño problema con el embrague, pero al final pudimos acabar la etapa líderes y el sábado salimos tranquilos en el primer tramo, pero ya vimos que nuestros rivales iban a por todas, por lo que empezamos a apretar un poco más, pero sin arriesgar más de la cuenta; en alguna zona usamos más la calculadora que las ganas de dar gas. Dar la enhorabuena a Manuel Mora, que hizo una gran carrera a bordo del Peugeot 208 R2, sin duda un piloto a tener en cuenta en el panorama nacional. Me gustaría dedicar esta victoria a todo mi equipo y patrocinadores por el gran trabajo que hacen.”

José A. Pintor, copiloto de Iván Ares, también se mostraba exultante al finalizar la cita asturiana: “Llegábamos con el objetivo de intentar aumentar nuestra renta en el liderato del Campeonato de España y acabamos con un gran sabor de boca, sumando una nueva victoria en una carrera muy complicada y además rodeados de un gran equipo y grupo de amigos. Sin duda ha sido un gran fin de semana para nosotros.” El equipo tiene ahora dossemanas de descanso antes de afrontar el Rallye Villa de Llanes, que se disputará el último fin de semana de este mes.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sara Fernández llega a los 100 rallyes

CRóNICA
 
CRóNICA

El polvo protagonista en la rebelión de la BkR2

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alberto Monarri consigue el tercer puesto en el Rallye Villa de Llanes

 

Zihara Esteban prepara Cataluña en Valls

OFICIAL
 
OFICIAL

Shakedown y una sola jornada en el Rallye Santander-Cantabria

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Ott Tanak cotiza al alza


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir