ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Victoria absoluta para Solans-Ibáñez y en el grupo N para Monarri-Sanjuán en la última prueba del nacional de tierra

Jorge del Cid no pudo conseguir el título del CERT

16/11/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 12207

Aunque el resultado final de la prueba ha supuesto una doble victoria para los Mitsubishi EVO X de RMC, al imponerse en el rallye el \'proto\' de Solans-Ibáñez, y ganar Monarri-Sanjuán el grupo N, ninguno de los tres pilotos del equipo de Roberto Méndez que llegaban al rallye extremeño con opciones de proclamarse Campeón de España, Jorge Del Cid, Nil Solans y Carlos Aldecoa, ha podido conseguir el título. 
 

Al inicio del rallye todo parecía  a favor de la consecución del campeonato por parte de Jorge Del Cid, que  lideraba la clasificación después de marcar el scratch en los dos primeros  tramos de la mañana. Aunque en los dos siguientes el piloto vasco perdía momentáneamente la primera plaza ante su máximo rival en la lucha por el título, el gallego Amador Vidal, que llegaba en cabeza a la asistencia del mediodía con apenas cuatro segundos de ventaja, Del Cid volvía a ponerse al frente de la tabla en el primer tramo de la tarde, en el que lograba  otro scratch. 
 

Desafortunadamente, el fuerte ritmo al que estaba rodando Jorge le pasaba factura en la sexta especial cuando sufría un toque en el que arrancaba la rueda trasera izquierda de su EVO X \'proto\' y se veía obligado a abandonar, diciendo así adiós a sus opciones de conseguir un campeonato que estaba realmente a su alcance cuando ya sólo restaban tres tramos para concluir el rallye.
 

El relevo como mejor representante de RMC en la clasificación del rallye de Riolobos lo tomaban Solans-Ibáñez, que habían cedido algo de tiempo por la mañana debido a problemas con el turbo que eran resueltos por el equipo en la asistencia del mediodía. El joven piloto catalán recuperaba terreno por la tarde y se situaba segundo para acabar recortando finalmente en el último tramo toda la desventaja acumulada ante Amador Vidal, que se adjudicaba el título terminando segundo, mientras que para el piloto de RMC era la victoria en el rallye y el subcampeonato de España.
 

Cuartos de la general scratch  terminaban Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, que hacían un rallye magnífico con el Mitsubishi EVO X en especificaciones de Grupo N. El piloto madrileño brillaba especialmente en la parte final de la prueba, con dos mejores tiempos absolutos que le alzaban hasta la cuarta posición de la  tabla, acompañada de una rotunda victoria en el grupo N. Carlos Aldecoa no tenía la fortuna de su parte, al retirarse después de una salida de carretera en la sexta especial, en el que era el primer abandono del veterano piloto y su habitual copiloto, Ainhoa Sarasúa, en toda la temporada.  

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP