ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra saldrá al Rallye de Ferrol con su Citroën C3 R5

El campeón gallego quiere repetir su triunfo de 2016 frente a las estrellas del CERA

11/07/2019 | David Durán | Fotos: RaceSeven | Leído: 1524

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Víctor Senra estará presente en el Rallye de Ferrol, su prueba de casa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos de su Citroën C3 R5. El vigente campeón gallego de rallyes tiene la firme intención de ir a por la victoria frente a la élite del CERA y repetir su triunfo de 2016. La organización del Rallye de Ferrol ha confirmado que Senra estará presente en el rallye con Ramón López como copiloto, en una lista que alcanza los setenta inscritos.


En las cuatro pruebas que Senra ha disputado este año en el ‘mundialito gallego’ se ha mantenido en el podio en todo momento: segundo en A Coruña, victoria en Noia y Rías Baixas y tercero en Narón. La quinta prueba del certamen es el Sur do Condado, en el que saldrá por tercer rallye consecutivo con David Vázquez, dupla que logró el título regional en 2018. En la pasada edición de Ferrol, enrolado dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, supo sacar a relucir su velocidad en los tramos de casa y se llevó la victoria por delante del elenco internacional del certamen monomarca.


Además de su victoria en 2016, en su haber cuenta con tres podios absolutos más: fue segundo en 2007, tercero en 2010 y segundo en 2017, los dos primeros con diferentes
versiones del Mitsubishi Lancer Evolution y la más reciente con el Citroën DS3 R5 que en ese momento pertenecía a Vallejo Racing. Teniendo en cuenta su forma actual, está claro que será un candidato seguro a la victoria.


Esta unidad del C3 R5 es también la que utilizó Pepe López en el Rali do Cocido hace apenas unas semanas, luciendo una decoración especial con motivo de los 100 años de Citroën justo en el mes de junio. La celebración del centenario estaba yendo viento en popa con el madrileño y su copiloto Borja Rozada liderando hasta que una salida de pista le hizo abandonar, su único 0 este año.


Ferrol será la sexta prueba puntuable para el Nacional de Asfalto, la que pone punto y final a la primera parte de la temporada. Esto es importante de cara a la puntuación final, ya que una vez concluya el rallye, los pilotos descartarán sus dos peores resultados y se verá con claridad – es decir, puntos netos y no brutos – quien tiene opciones de llevarse el título de este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP