ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Pérez copilotará a Pernía en 2017

El copiloto palmero acompañará al cántabro en el i20 R5

02/01/2017 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 6424

Desvelado ya su programa con un Hyundai en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017, Hyundai Canarias ha confirmado ya quién se sentará en el asiento derecho del i20 R5 con Surhayén Pernía. El palmero Víctor Pérez, que desde hace más de una década había venido haciendo equipo con Alfonso Viera en el CERT y en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, va a ser su copiloto a partir del próximo Rally Sierra Morena que abrirá la temporada.

Natural de La Palma (Barlovento, 1973), Pérez es uno de los copilotos más experimentados de su tierra. Su historial deportivo incluye un título de campeón de España de rallies de tierra logrado en 2004 con Flavio Alonso, un subcampeonato con Alfonso Viera en 2013 y, esa misma temporada, un título de Grupo N. Sólo en Península, atesora más de un centenar de participaciones.

En Canarias acumula cuatro títulos absolutos en asfalto y uno en tierra, incluyendo 35 victorias y setenta podios en la primera de las superficies. Este historial y, sobre todo, la buena sintonía de Surhayen y Víctor en los test que han realizado recientemente convencieron al nuevo piloto Hyundai para subir al canario a este proyecto que tiene como objetivo hacerse con el título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Creo que Víctor es perfecto para el reto que tenemos por delante”, ha dicho de él Pernía. Desde su punto de vista, Víctor le aporta dentro del coche “las mismas características que en estos últimos años me ha aportado Carlos del Barrio” y lo hace “tanto en metodología de trabajo como también en su propio carácter”. “Los test han ido muy bien y considero que es un copiloto totalmente cualificado para ganar un nacional de rallies de asfalto e incluso competiciones internacionales. Estoy deseando subirme con él al Hyundai i20 R5 y empezar a trabajar juntos”, apunta.

El propio Víctor Pérez estaba encantado de haber sido el elegido para hacer equipo con Pernía. “Para mí llega en un momento de gran madurez deportiva tras casi 26 años activo de manera ininterrumpida. Tengo veteranía, pero las ganas de un joven de veinte y creo que, con todos estos ingredientes, con la calidad como piloto de Surhayén, con su potencial y con un coche como el Hyundai i20 R5, los resultados no se van a hacer esperar. Aunque no ha sido fácil por el vínculo tan fuerte que, después de tantos años, tengo con Alfonso Viera, formar parte de este proyecto era una oferta irrechazable y me siento totalmente capacitado para afrontar este reto”, ha subrayado el navegante canario.

Víctor Pérez lleva ejerciendo como copiloto habitual de Alfonso Viera desde la temporada 2005, año de los primeros pasos en el nacional de tierra del grancanario. Desde entonces y con la única excepción de 2014 –campaña en la que Viera no participó en ningún rally– han formado una de las parejas deportivas más estables del autonómico canario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP