ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Vallejo vuelve al escenario de su último éxito

El 'Lobo' ganó en el Nacional de Asfalto por última vez en el Rallye de Llanes de 2015

22/09/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 11241

Twitter (@TheDDuran)


Sergio Vallejo participa en el Rallye de Llanes como su más reciente ganador, siendo además el último triunfo que ha conseguido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El ‘Lobo de Meira’ llega a la segunda prueba asturiana del campeonato en condiciones muy diferentes a las de hace doce meses.
 

En aquella ocasión Vallejo saltó a la victoria desde atrás con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, la misma unidad con la que se hizo con el título en 2014. Con el cambio de normativa que estaba orquestrando la Real Federación Española de Automovilismo, el triunfo de Vallejo y su Porsche 2010 sería de los últimos que lograría (al menos de momento) el vehículo GT de Stuttgart que tantas emociones (y discordias también) ha traído al certamen.
 

El piloto lucense llega a la cuadragésima edición del evento llanisco con bastante más kilometraje en su Citroën DS3 R5, el cual ha recibido la especificación Evo y promete ser un arma con el que pelear por el título de 2017. Para afinar los reglajes y acumular aún más experiencia con el coche, Vallejo ha realizado un test hace unos días junto a José Pedro Fontes, campeón portugués de rallyes – ambos trabajan de manera estrecha, siendo Vallejo Racing el brazo español de Sports & You, equipo de Fontes e importador oficial de Citroën Racing.
 

Aunque no deja de ser un fuerte candidato al podio, la victoria siempre va a ser difícil en un año en el que la normativa ha dejado como opción más fuerte a los vehículos N+ como los Mitsubishi Lancer de Cristian García y Alberto Monarri – preparados y gestionados por RMC Motorsport. El líder del campeonato es el principal candidato a la victoria, además de que un décimo puesto le bastaría para hacerse con el título a falta de los rallyes de La Nucía y Madrid.
 

Ahora bien, sus recientes declaraciones acerca de los reconocimientos ilegales que algunos pilotos realizan en los itinerarios de las pruebas del Nacional de Asfalto (publicadas tres semanas antes de Llanes) siguen aún frescas en el ambiente. Por ello, el lucense va a continuar siendo el centro de muchas miradas, aparte de ser de por sí una de las figuras más destacadas de nuestro panorama nacional – junto al vigente campeón Miguel Fuster, que vuelve a los tramos de la mano de RMC Motorsport con un Ford Fiesta R5 Evo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP