ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Vallejo vence en Llanes y Fuster se proclama campeón del CERA

Los 'lobos' y Miguel Fuster lograron remontar en un final de infarto que le dio su quinto título nacional al de RMC

26/09/2015 | David Durán / Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 5962

Twitter (@TheDDuran)  (@WRC_Sergio)


Sergio Vallejo ha logrado la victoria en el Rallye de Llanes
, octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Jonathan Pérez, Iván Ares y Miguel Fuster (recién proclamado campeón nacional) no han podido superar al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 del Lobo, modelo que hasta ahora acumula todas las victorias de esta temporada, a bordo de sus respectivas monturas.


Ares fue el primero en colocarse en cabeza en el primer tramo, con unos tiempos igualados (seis décimas de diferencia con respecto a Vallejo y 1,9 con respecto a Fuster, mientras que Pérez se quedaba a 3,8 y Surhayén Pernía, en su regreso al certamen, coronaba la Mitsubishi Evo Cup a la vez que marcaba el quinto mejor tiempo absoluto. No obstante, el panorama cambió en el segundo tramo con Fuster retomando el liderato por delante de Pérez tras un sensacional scratch mientras que Pernía tuvo problemas y se precipitó en la general. En el primer bucle cayeron Manuel Mora, Óscar Palacio y Carles Duran.


El ritmo del líder del campeonato disminuyó en el segundo bucle, siendo Vallejo y Pérez (repartiéndose los scratch en ese orden) los que tomaron la delantera de la clasificación por delante de Ares y Fuster. Mientras tanto, Pernía tuvo que comenzar la remontada ante un rival tan complicado como el campeón de la Evo Cup 2015 Cristian García quien estaba un minuto por delante tras el final del TC-4. Mientras tanto, Esteban Vallín era el R2 más rápido por delante de Víctor Senra y José Luis Peláez, mientras que Efrén Llarena y Alberto Monarri lideraban de manera respectiva la Copa Suzuki Swift y Copa Dacia Sandero.


Unos problemas de última hora con la colocación del público llevaron a la cancelación del TC-5, lo que llevó a dos tramos en los que Ares empezó a dar guerra ante Pérez y Vallejo. Al final del tercer bucle, la diferencia entre los tres pilotos era de 7,8 segundos, mientras que Fuster se quedaba a 18,6 a falta de un solo bucle para el final.


Fuster respondió con un scratch nada más empezar el bucle final, pero Pérez sólo perdió una décima - siendo Ares el más rezagado al ceder 3,2 segundos, lo cual hacía peligrar su podio. García sufrió un pinchazo en este tramo y perdió más de siete minutos, llegando al final incluso por detrás de Vallejo. El rallye se decidió en los 20,93 kilómetros que suponían la segunda pasada a Riu - Cabra. Vallejo marcaba un scratch insuperable y adelantó en la general a Pérez. Mientras, Fuster hizo lo propio con Ares y se subía al tercer escalón, puesto que le permitió proclamarse campeón de España de rallyes de asfalto por quinta vez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP