No estaba siendo fácil el inicio de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015 para Sergio y Diego Vallejo. En el Rallye Villa de Adeje finalizaron en quinta posición a casi 2 minutos del líder y aquí, en Las Palmas, la pareja gallega parecía comenzar a mejorar su ritmo tras una primera etapa algo gris.
Sergio Vallejo comenzó a marcar un grandísimo ritmo y protagonizar una gran remontada, hasta el punto de haber marcado los dos scratch posibles y ascender hasta la tercera posición. Los gallegos no paraban de mejorar y en el tercer tramo del día, el TC-6 del rallye, caminaban hacia un nuevo scratch hasta que en una curva hacia la derecha el Porsche se marchó de atrás, chocando hacia el muro exterior y saliendo rebotado hacia el interior. Accidente aparatoso, con conato de incendio incluido, pero sin consecuencias para los tripulantes aunque sí para el GT, que se ve claramente dañado.
La próxima prueba del Campeoanto de España de Rallyes de Asfalto será ya el Rallye Sierra Morena, el primer fin de semana de mayo y hasta entonces, y teniendo en cuenta que se tiene que viajar de Las Palmas a Málaga para luego subir a Galicia, el equipo de Vallejo tendrá un intenso trabajo.