ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un Rallye Princesa de Asturias con 11 tramos y 161 kilómetros de acción

La organización del Principado ha desvelado los primeros detalles de su edición del 2019. El tramo urbano de Oviedo no cerrará la competición el sábado

02/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5695

Twitter (@RubenOteroDo) 

Un año más, el campeonato de España de rallyes de asfalto visitará la ciudad de Oviedo para iniciar una segunda mitad de temporada que se prevé frenética, con dos equipos aventajados en la contienda por la corona del CERA. A falta todavía de un par de meses para que la competición aterrice en Asturias, El Automóvil Club Principado de Asturias ha desvelado los primeros detalles sobre el itinerario de la 56ª edición de la prueba ovetense.

Para la ocasión, la entidad asturiana ha diseñado un rallye muy renovado, que reduce en cantidad el número de especiales hasta las once, reduciendo a su vez un kilometraje de competición que apenas supera los ciento sesenta. Un formato mucho más comprimido que en otras ediciones y que como ya viene siendo habitual dividirá la prueba en dos jornadas, la del viernes y la decisiva del sábado. 

El primer día comenzará temprano y es que a las 8:30h está previsto que los participantes con prioridad RFEdA empiecen a rodar en el shakedown ubicado en Ribera de Arriba, donde también tendrá lugar el tramo de calificación a las once menos cuarto de la mañana. A las dos y media de la tarde se pondrán en marcha los cronómetros con un bucle compuesto por dos especiales de 14,10 y 15,88 kilómetros, respectivamente.
 
Además y para terminar la jornada inaugural del viernes, el itinerario incluye un paso por una especial de tamaño más reducido y que contará con poco más de dos kilómetros de distancia. Para la decisiva jornada del sábado, se celebrarán otros dos bucles, compuestos por tres tramos cada uno. 10,40, 15,30 y 23,80 son los kilómetros que tendrán que recorrer los equipos en cada uno de ellos. 

A diferencia de otras ediciones, la especial urbana de Oviedo no será la que cierre la prueba, decidiendo así que sea un tramo de mayor recorrido el que dicte sentencia al final del día. Así pues, serán un total de once especiales que darán forma a un itinerario de 161,08 kilómetros contra el crono, a los que aún habrá que sumar otros 268 kilómetros de secciones de enlace por las carreteras asturianas.

Además de ser puntuable para el CERA y el Iberian Rally Trophy, como en años anteriores, la RFEdA ha apostado por incluir uno de sus rallyes más carismáticos en el calendario del novedoso SCER. Así pues, los días 13 y 14 de Septiembre, la acción del automovilismo deportivo de nuestro país viajará hasta Oviedo para volver a vivir un gran fin de semana de carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP