ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un N5 'nuevo' es posible por 12.000 euros

Un detalle interesante acerca de los vehículos de la categoría española tanto para pilotos como para marcas que quieran carrocerías propias

24/07/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 23722

Twitter (@TheDDuran)


La categoría de vehículos N5 – que tantas controversias ha creado en los últimos meses, aunque por cuestiones más bien alejadas de lo deportivo – tiene un sinfín de detalles curiosos. Uno de ellos es que es técnicamente posible contar con un N5 ‘nuevo’ por apenas 12.000 euros, lo cual puede ser útil a la hora de iniciar un nuevo proyecto para un piloto, un equipo o incluso un fabricante que quiera incorporarse tanto al Nacional de Asfalto o al Nacional de Tierra.


Este cálculo incide de manera directa en la carrocería, puesto que todos los coches de la categoría cuentan con mecánica similar, empezando por un motor 1.6 turbo de origen PSA en posición longitudinal, en lugar de la tendencia a tener el motor en posición transversal como muchos coches de calle actuales. Esto es necesario de manera que se pueda alojar bien la transmisión, proveniente de los Subaru Impreza que hasta hace unos años eran vistos de manera común en el Grupo N.


Es posible adquirir una carrocería nueva por 12.000 euros y, si fuera necesario, realizar el mantenimiento a un N5 para que por 20.000 ya estaría a punto un coche nuevo
para hacer una o dos temporadas (por otro lado también se puede vender la carrocería anterior para recuperar parte de la inversión). Esto es una posibilidad que no se puede realizar en otras categorías, en concreto las regidas por la FIA.


Según el fabricante, el precio de un N5 de fábrica puede salir entre los 120.000 y los 160.000 euros (añadiéndose después todos los costes para hacerlo correr, claro está). Con este precio, tal como se estableció a principios de 2016, se encuentra a caballo entre un R3 (siendo muy superior a estos tanto por potencia como por tener tracción total) y un R5, siendo coches menos evolucionados que los vehículos homologados por la FIA para ser más asequibles.


En la actualidad se han construido más de una veintena de vehículos de esta categoría, la gran mayoría provenientes de RMC Motorsport. Otros han salido de la fábrica de AR Vidal, con unas especificaciones algo diferentes ya que usan componentes distintos como puede ser la columna de la dirección o el turbo. Se espera que este número aumente de cara a final de año, sobre todo con la posibilidad de que en Portugal se homologuen estos coches y empiecen a venderse también a clientes de dicho país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP