ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un Llanes decisivo para el CERA

La segunda prueba asturiana del Nacional de Asfalto puede dejar casi sentenciado el título nacional

28/09/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 1209

Twitter (@TheDDuran)



Los próximos días veintinueve y treinta de septiembre la localidad asturiana de Llanes vuelve a hospedar el Rallye de Llanes, el cual celebra su cuadragésimo segunda edición. Este rallye es uno de los que más historia tienen en la historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y este año puede dejar casi sentenciado el título nacional.


La prueba sigue un itinerario similar al de otras ediciones con diez tramos por disputar, cinco a doble pasada, durante una sola jornada que empieza a las 7:50 de la mañana y termina con el podio en torno a las 20:43. Por la mañana se disputan La Tornería, Los Carriles (un tramo clásico que regresa al itinerario tras 20 años de ausencia, siendo la versión inversa del tramo de Cardoso) y Carmen-Torre mientras que a la tarde se recorren dos veces los tramos de Nueva-Labra y Riu Cabra. En total son 157,662 kilómetros cronometrados los que se van a disputar en esta edición.


Una de las claves que pueden ser importantes para este rallye es la presencia de la lluvia, de manera similar a como lo hizo en el Rallye Princesa de Asturias – en el cual estuvo lloviendo de manera incesante durante casi toda la primera etapa y parte de la segunda. En la edición de 2016 de la prueba llanisca parecía que iba a diluviar en cualquier momento de la tarde, pero el cielo aguantó hasta poco después del final de la prueba.


Tras los acontecimientos ocurridos en el Princesa de Asturias, Iván Ares es el holgado líder del campeonato con 53,4 puntos de ventaja sobre Pedro Burgo y 62,4 sobre Cristian García, quien hasta hace unas semanas era su máximo rival en el certamen. No obstante, dos abandonos consecutivos de García y su anunciada marcha de la presente campaña indican que Ares tiene las de ganar este año, más si logra un resultado sólido aquí en Llanes.


Además de los tres primeros pilotos del campeonato, también hay que tener en cuenta a Surhayén Pernía, quien tiene capacidad más que suficiente para pelear por las posiciones de podio en este rallye. A esta prueba se apuntan más pilotos R5 como el piloto local Óscar Palacio, Cristóbal García o Francisco López, así como los cuatro N5 de Gorka Antxustegi, Joan Vinyes, Miguel Fuster (quien corre con el local Dani Cué como copiloto) o Iago Caamaño.


Otro participante de excepción es Daniel Alonso, que dentro del apartado regional compite con su Ford Fiesta WRC, siendo la primera vez que corre en una prueba de asfalto con esta máquina que en un principio perteneció a Nasser Al-Attiyah. Esta prueba es también la primera de asfalto de la Beca Junior R2 después de dos pruebas sobre tierra (Terra da Auga y Cervera), por lo que estarán presentes Efrén Llarena y Jan Solans así como los habituales del campeonato Javier Pardo y Roberto Blach, quien en esta prueba tiene a su diestra a José Murado.


Como es habitual, los pilotos de la Copa Suzuki Swift y la Copa Dacia Sandero también harán acto de aparición: en el primer caso todo apunta a un nuevo duelo entre Fredy Tamés (oriundo de Llanes), Alberto Monarri y Esteban Vallín mientras que en la segunda hay varios candidatos a la victoria, como Ángel Paniceres o Antón Pérez Fojón, quien acumula varias victorias seguidas en la copa monomarca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP