ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Todo a punto para la fiesta del CERA en Ferrol

El Nacional de Asfalto llega a los tramos norteños con una lista de inscritos entre las que destaca la presencia de varios R5.

05/05/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 6003

La cita de Ferrol estará inevitablemente marcada por el fin de los Porsche. La marca alemana que la pasada temporada acaparaba todas las victorias en el CERA con Fuster, Ares, Vallejo y los hermanos Burgo como principales representantes, ha pasado a mejor vida en los tramos nacionales. La decisión de la Federación Española de Automovilismo de limitar los Porsche con la brida ha llevado a todos los pilotos a cambiar de programa. El más reciente, Pedro Burgo que, apenas 24 horas después de ver como la Federación Gallega obligaba a Ares a poner la brida en su GT, ponía a la venta los Porsche de 2011 y 2012.

 

Con esta situación, no extraña la lista de inscritos para la 47 edición del Rally de Ferrol donde aparecen hasta seis R5. El primero de ellos el de Burgo que cambia el Porsche 997 GT3 2010 con el que había logrado tres podios en este arranque de temporada por el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM. A él se suman, los Fiesta de Jonathan Pérez, Victor Senra y Iago Caamaño y el Citroën DS3 de Vallejo. Carlos Vieira también formaba parte de esta lista, pero el portugués no tomará finalmente la salida en Ferrol por motivos laborales.

 

El ganador de la pasada edición, Iván Ares, ha resultado ser el más perjudicado de la polémica con los Porsche. El piloto gallego, que también ha puesto a la venta sus unidades de 2008 y 2010, afronta el Rally de Ferrol como una despedida tras su anuncio de abandonar también el campeonato gallego. Con su futuro en el aire, Ares espera subir al podio y lograr un nuevo éxito con Jose A. Pintor, su copiloto para esta cita, y cerrar su etapa con Porsche con un buen sabor de boca.

 

Y en medio de toda esta polémica, está Cristian García. Sin duda, el gran rival a batir esta temporada. El piloto aragonés y su Mitsubishi Evo X han dado la sorpresa este 2016 asegurándose las tres primeras victorias y llegan a Ferrol dispuestos a sellar el póquer que les permita afianzar aún más su liderato. Entre los R2, de nuevo los Opel Adam de Esteban Vallín y Ángel Paniceres parten como principales favoritos. Seguidos de Manuel Mora que tratará de reponerse de los problemas mecánicos de su Fiesta R2. En esta cita de Ferrol, también estarán Marcos Canedo, Javier Pardo, Ignacio Barredo o Daniel Castro. Por su parte, Fran Cima buscará la tercera victoria del Trofeo Iberia Renault en los tramos gallegos.


Por delante, casi 200 kilómetros contra el crono que se repartirán a lo largo del viernes y el sábado. El rally arrancará con las dobles pasadas por San Sadurniño-As Somozas y Valdoviño-Cerdido, mientras que para el sábado aguardan los tramos de Monfero, Irixoa-Monfero-Vilarmaior, Irixoa-Doroña y Ferrol. Este fin de semana estará muy presente la lluvia, como era de esperar, lo que hace del Rally de Ferrol uno de los itinerarios más complicados de todo el campeonato. Sin duda, el asfalto húmedo y revirado de los tramos gallegos pondrá a prueba a más de un piloto y brindará un escenario perfecto para disfrutar de la cuarta cita del CERA. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP