ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

¿Te imaginas quién es el piloto que más veces ha ganado el Rally Islas Canarias?

Auriol, Liatti, Sainz, Panizzi, Tabaton, Puras, Kopecký,… y otros tantos pesos pesados conforman un palmarés a la altura de muy pocos eventos

23/04/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 7343

Es único, diferente, especial. Sólo está en Canarias. Como el café leche y leche. Aunque a casi todos los que vienen de otros puntos de la geografía española les suene que decimos, los canarios, “leye y leye”. Y “muyayo”. Pero bueno, de esto hablaremos otro día, que da para rato. Lo importante, y de lo que debemos estar orgullosos, es de contar en las islas y, por ende, en España, con un evento de la magnitud del Rally Islas Canarias.

 

A lo que íbamos. Muchos conocerán quién es el piloto más laureado del rally, y a otros, en cambio, les sorprenderá. Logró cinco victorias, todas ellas consecutivas, entre los años 1985 y 1989. Entre la eclosión nacional y la llegada al mundial. En una transición dulce. En lo que provocó la apertura y enfoque de los ojos de España hacia el campeonato del mundo de rallyes. Las tres primeras con Antonio Boto, y las dos últimas con Luis Moya. Y sí, es Carlos Sainz. Dos con Renault, dos con Ford, y una con Toyota. Denominado, entonces, como Rally El Corte Inglés. Tal y como algunos lo reconocen, a pesar del paso de los años, hoy en día.

 

 

Tras Sainz, en esta misma lista, aparece Jesús Puras, quien logró cuatro victorias en Gran Canaria. Todas ellas vestido de rojo, como casi siempre, asociado a la marca del doble chevrón. Una con el ZX Kit Car, dos con el Xsara Kit Car y una con el WRC.

 

Veremos si este año Alexey Lukyanuk consigue colocarse a la par de Puras, ya que en estos momentos está igualado con Jan Kopecký y Miguel Fuster a tres victorias en el palmarés del rally. Pero eso significará ganar a todo un batallón de R5 que se congregarán en el Parque Santa Catalina con el único objetivo de inscribir su nombre en el bronce del trofeo y junto a todos estos ilustres del automovilismo. Casi nada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP