ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Suzuki muestra su primer Maxi Rally

El equipo oficial construye un Swift N5 con motor 1.6 Turbo

18/12/2015 | David Durán | Fotos: Press (Suzuki Motorsport) | Leído: 7250

Twitter (@TheDDuran)


Suzuki Repsol ha anunciado que en sus instalaciones están construyendo una unidad del Swift N5 (equivalente a los vehículos Maxi Rally) de cara a la próxima temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Estos vehículos son similares en costes de construcción a un Grupo N y más baratos de mantener en competición – por tanto, muchos más rentables que los R5 o los S2000 teniendo unas especificaciones similares (250 caballos de potencia y 1.360 kilogramos de peso).
 

El Swift N5 utilizará un propulsor 1.6 Turbo – en un principio se supone que es el mismo que montarán los Ford Fiesta Maxi Rally de RMC Motorsport, basado en el propulsor 1.6 gasolina del Grupo PSA Peugeot Citroën. Además, este vehículo tendrá tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Todos los N5 que se homologuen para competir en España compartirán una estructura modular que se adapta a todos los vehículos existentes dentro del segmento B – lo que permite una gran variedad de carrocerías distintas e igualdad de condiciones.
 

La marca japonesa ha estado trabajando en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo para establecer los Maxi Rally como vehículos homologados desde que aparecieron por Argentina y cobraron tal aceptación que también llegaron al campeonato australiano. Esta solución permite tanto construirlos en España como comprarlos de Argentina y adaptarlos a la normativa española – que difiere en algunos aspectos de los Maxi Rally argentinos.
 

Por tanto, Suzuki ha aprovechado esta ocasión para convertirse en el referente, pues el Swift N5 será el primero de su clase en ser construido de cara a la competición. La empresa Rallycar, una vez más en estrecha colaboración con Suzuki Motor Ibérica, gestionará y asesorará a todos los pilotos que quieran competir con este modelo.
 

"Era evidente que nuestro proyecto con los S1600 estaba tocando techo, por lo que a raíz de su homologación FIA en diferentes países, estudiamos con detalle los Maxi Rally de Argentina. Nos pusimos a trabajar con la Federación, Carlos Gracia se mostró muy receptivo con la idea por lo que fue un proceso bastante rápido. Amador Vidal se desplazó a Argentina para conocer los coches in situ y con sus impresiones, confirmamos la puesta en marcha del proyecto. En estos momentos ya se construye el primer N5 en España en las instalaciones de nuestro preparador AR Vidal Racing. Pronto empezará el proceso de pruebas, desarrollo y adaptación del coche al asfalto por lo que esperamos debutar con el N5 en las primeras pruebas del Nacional de 2016, comentó Juan López Frade, mánager de ventas y marketing de Suzuki, así como uno de los principales involucrados en el establecimiento de la Copa Suzuki Swift.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP