ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Surhayén Pernía prueba una nueva unidad del i20 R5

Esta unidad, adquirida por Hyundai Canarias, es la tercera que llega a España

04/07/2017 | David Durán | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 9374

Twitter (@TheDDuran)



Surhayén Pernía ha estado probando durante el martes cuatro de julio una nueva unidad del Hyundai i20 R5, adquirida por Hyundai Canarias. Cabe la posibilidad de que este i20 R5 sea el que utilice en el Rallye de Ferrol, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


Esta unidad proviene desde Alzenau, siendo de los modelos más recientes que se han fabricado
del i20 R5 que se estrenara en competición en el Tour de Córcega de 2016. En este test, realizado en tierras leonesas junto a RMC Motorsport – encargado de gestionar también el otro i20 R5 que pilota Pernía – se ha puesto a punto este coche para adaptarlo de las características del asfalto de Alemania al que se puede encontrar en los tramos de nuestro país.


La unidad que hasta ahora ha estado utilizando Pernía ha estado dando problemas que no se han podido solucionar aún, problemas que comenzaron a surgir durante el periplo canario en los rallyes de Islas Canarias y Adeje. Si bien en Sierra Morena estuvo al ritmo de Cristian García e Iván Ares, en las tres últimas pruebas no ha estado tan cerca del ritmo de cabeza.


Ahora bien, después del test es tarea del equipo decidir si utilizaran la unidad recién adquirida por Hyundai Canarias o continuarán utilizando el chasis número 19 que han estado utilizando desde el mes de marzo. La decisión será tomada en breve, con el objetivo de que Pernía pueda estar de nuevo en la lucha en Ferrol y en las pruebas de la segunda mitad de la temporada.


Además de los dos i20 R5, RMC Motorsport ha traído el Renault Clio N5 para su puesta a punto para Ferrol, donde al fin debutará con Miguel Fuster al volante, comenzando así el proyecto de Renault Sport en el Nacional de Asfalto. Fuster y su copiloto Nacho Aviñó han podido aclimatarse a un tipo de coche al que nunca antes se habían subido, además de calentar motores de cara a la segunda prueba del periplo gallego de esta temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP