ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Surhayén Pernía abrirá pista en el Rallye Santander Cantabria

El piloto de casa sale en primera posición tras la selección del orden de salida

11/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 8606

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Surhayén Pernía y Alba Sánchez tomarán la salida en el Rallye Santander Cantabria liderando la caravana, ya que han escogido la primera posición en la ceremonia del orden de salida. La dupla de Terra Training Motorsport arrancará la novena prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por delante de Pepe López/Borja Rozada e Iván Ares/David Vázquez.


En el tramo de calificación, de manera similar al shakedown celebrado hasta unos minutos antes en el mismo tramo de Hermosa, Ares – después de exprimir al máximo su Hyundai i20 R5 – fue el más rápido por tres décimas sobre su compañero de marca y hombre de casa Pernía. Pepe López acabó en tercera posición por delante de los Suzuki N5 oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo, siendo estos cinco los únicos que participaban después del vuelco que sufrió Chus Puras en su tercera pasada por el shakedown.


Teniendo la potestad de escoger primero, Ares decidió salir en tercera posición, dejando vía libre a que Pernía seleccionase la primera posición y López la segunda. Vinyes continuó con el orden de la calificación por delante de Pardo y Puras, quien tras el accidente salía en el mismo puesto de su dorsal para este rallye, uno especial ya que es el de casa para el 8 veces campeón nacional y la edición que cierra una etapa antes de marcharse del Nacional de Asfalto.


El Rallye Santander Cantabria arrancará el sábado 12 de octubre a partir de las 8:10 de la mañana con Pernía, López y Ares abriendo el tramo de Los Llanos. Los tres son los que se disputan el título nacional a falta de tres rallyes para el final de la temporada y ninguno puede fallar, ya que solo se descuenta un resultado y los tres han tenido un abandono – López y Ares en el Princesa de Asturias y Pernía en Llanes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP