ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Suerte dispar en RaceSeven tras un exigente Rallye de Ferrol

La estructura RaceSeven afrontó en Ferrol la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes, el primero de los desafíos gallegos de esta temporada que un año más hizo gala de su dureza, a la que se sumó esta vez a la lluvia como elemento determinante en el desarrollo de esta 47ª edición del rallye

09/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 4260

Con un total de cinco unidades en liza bajo sus carpas, el equipo dirigido por Víctor Pérez acudía con duplicidad de aspiraciones, al concurrir tanto dentro de la Copa de España R2, como en la Copa Suzuki Swift sobre los 198 kilómetros cronometrados disputados a doble etapa por los sucios y selectivos tramos ferrolanos.

Las peculiaridades de este rallye hicieron mella en los equipos presentes, siendo el resultado más destacado el cuarto puesto entre los R2 cosechado por el coruñés Marcos Canedo a bordo del Peugeot 208, además de la séptima plaza de Alfredo Tamés en el certamen monomarca de Suzuki en su segunda participación a escala nacional. En octava posición de la Copa finalizaba Efrén Llarena, lastrado por un pinchazo, pero sumando valiosos puntos, mientras que Diego Rumbo no pudo completar el rallye tras sufrir una salida de carretera. Tampoco fue el rallye de Roberto Blach Jr., pues el piloto del Rallycar R2 Team, en plena pelea por los puestos de podio entre los R2, pinchaba en la etapa del sábado y posteriormente se retiraba tras la rotura de un elemento de la suspensión delantera.

Marcos Canedo-Miguel A. Vilas
Buena actuación por parte del piloto coruñés, que acudía a Ferrol con ganas de repetir su excelente resultado de la pasada temporada de nuevo pilotando uno de los Peugeot 208 R2 de RaceSeven. Tras el meritorio podio logrado en Sierra Morena, Canedo lograba salir airoso de todas las trampas y complicaciones propias de este rallye, finalizando en cuarta posición, a menos de un minuto del piloto del equipo oficial Opel Ángel Paniceres.

Roberto Blach Jr-Ariday Bonilla
El joven piloto arteixán, Roberto Blach “Junior”, demostró ser capaz de pugnar por los puestos de honor de la categoría R2 ya desde los primeros compases del rallye en la etapa del viernes, con unos cronos muy a tener en cuenta que reflejan el gran progreso que está realizando este piloto dentro del Nacional de Rallyes. Además, fue la primera carrera que disputó con Ariday Bonilla de copiloto, por lo que la adaptación entre ambos estaba resultando satisfactoria. Sin embargo, un pinchazo el sábado y más adelante la rotura de un elemento de la suspensión delantera les apeó de la carrera. Tras Ferrol, Blach se mantiene segundo del campeonato junior y cuarto en R2.

Efrén Llarena-Sara Fernández
Después de la brillante victoria cosechada por el piloto de Espinosa de los Monteros en la primera carrera de la Copa Suzuki Swift celebrada en Sierra Morena, tanto Efrén como la santanderina Sara Fernández llegaban a Ferrol con la intención de defender su liderato y pelear por la victoria en casa de sus principales rivales. Bajo la luz de las parrillas de faros se colocaban líderes ya en el segundo tramo, y a pesar de que no estaban asumiendo riesgos excesivos, un inoportuno pinchazo les Comunicado de prensa - 47 Rallye de Ferrol hundió en la general final, aunque conseguían acabar octavos y puntuar.

Alfredo Tamés-Ramón Suárez
El piloto llanisco Alfredo Tamés finalizaba en una meritoria séptima plaza de la Copa Suzuki Swift junto a su copiloto Ramón Suárez, máxime si tenemos en cuenta que se trata de la segunda incursión de este equipo dentro de este certamen monomarca en el Nacional. Tamés mejoraba paulatinamente sus cronos a medida que avanzaban las especiales, siempre con la cautela necesaria que exige un rallye tan complicado como el de Ferrol, pero con ganas de seguir superándose en las próximas citas del campeonato.

Diego Rumbo-Francisco Javier Salgueiro
La otra cara de la moneda llegaba con el abandono por salida de carretera de Diego Rumbo-Francisco Javier Salgueiro en el tramo de San Sadurniño-As Somozas. Cabe destacar que ambos seguían adelante con su aprendizaje dentro del Campeonato de España de Rallyes, siendo esta la segunda prueba valedera para la Copa Suzuki Swift.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP