ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Suárez: \"Ya no soy el mismo de antes\"

El piloto asturiano nos cuenta su planteamiento para el Rallye Rías Baixas, donde tendrá lugar su regreso al Nacional con un Mitsubishi R4

28/05/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 7735

Twitter (@NachoVillarin)


¿Cómo surge la idea de salir en el Rías?
Llevo más de un mes sin correr, desde el Rallye de Portugal, y necesito hacer kilómetros y volver a coger ritmo, porque Polonia está ya a la vuelta de la esquina y tenemos que salir allí a por todas. Por eso hablé con Pablo sobre la posibilidad de correr en Vigo, y entre los dos decidimos inscribirnos allí para salir a rodar. Aunque la verdad es que tuvimos algunos problemas para concretarlo, y al final la operación se cerró muy deprisa, a última hora.

Si eres piloto ACSM y tu equipo ha decidido abandonar el Nacional, ¿cómo es posible que corráis el Rías?
Esto no tiene nada que ver con ellos. ACSM me apoya sobre todo a nivel internacional, dentro de nuestro programa en el Mundial, y les estoy muy agradecido por ello. Pero en este caso al Rías voy por mi cuenta, con la ayuda de una serie de patrocinadores que nos han apoyado para que podamos correr este rallye.

En tus comienzos fuiste piloto RMC, sobre todo durante la temporada 2010. Después tengo entendido que tuviste algunos problemas con el equipo, y por eso dejaste de trabajar con ellos. ¿Qué te ha llevado a volver a estrechar lazos con Roberto?
Sí, así fue, pero todo aquello ya está olvidado, tanto por su parte como por la mía. He madurado mucho desde entonces, como piloto y como persona. Ya no soy el mismo de antes. Creo que Roberto se ha dado cuenta de eso, y por ese motivo ha querido volver a trabajar conmigo. Soy consciente de que cometí algunos errores en el pasado, cuando era más joven, y me arrepiento. Pero, con los años, lo he ido asimilando y he aprendido de ello.

El Rías va a ser tu primera aparición en el Nacional de Asfalto después de tu victoria del año pasado en Madrid. Debutas con un Mitsubishi R4, idéntico al del líder del Nacional, Surhayen Pernía, y al del ídolo local, Alberto Meira. Se prevé una bonita lucha entre vosotros tres. Aunque no te juegues nada, ¿sales a por todas?
La verdad es que no conozco el coche, porque apenas lo hemos podido probar, y hace ya mucho que no corro con un Mitsubishi Evo X. Sin embargo, por otro lado, tengo muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar el nivel que tengo ahora mismo. Me encuentro en un estado físico y mental muy bueno. Pero la lucha por el rallye no debe ser nuestra guerra. Nosotros venimos aquí, sobre todo, a rodar. No me preocupa demasiado la general. Solo quiero rodar, coger un buen ritmo de cara al Rallye de Polonia, hacer kilómetros y disfrutar, disfrutar pilotando como lo estoy haciendo últimamente, que es la fórmula que mejores resultados me está dando.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP