ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sports & You y Pepe López trabajan para conseguir un programa para 2019

En estos momentos la estructura de José Pedro Fontes trabaja con el piloto madrileño de cara a su futuro

04/01/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3681

Twitter (@TheDDuran)


Sports & You, estructura liderada por el bicampeón portugués de rallyes José Pedro Fontes, continúa confiando en Pepe López después de las actuaciones realizadas a lo largo de 2018. Aunque aún no hay programa concretado para 2019, el rendimiento del piloto madrileño junto a su copiloto Borja Rozada ha dado de que hablar tanto en Portugal como en España, habiendo sido el momento clave la victoria en el Rallye de Ferrol el pasado mes de julio.


López, proveniente de terminar su andadura con Peugeot Sport en el Europeo de Rallyes, estuvo unos seis meses sin competir, pero en su primer rallye (el Rallye Castelo Branco) fue capaz de liderar y marcar varios scratch, escapándose la victoria por una penalización en el tramo espectáculo. El madrileño volvió a aparecer con el Citroën DS3 R5 de Sports & You en Ferrol, logrando su primer triunfo en el Nacional de Asfalto por delante de José Antonio Suárez e Iván Ares.


Tras Ferrol vino el Princesa de Asturias, donde mostró un buen ritmo en el shakedown pero un accidente en el primer tramo dio al traste con sus opciones a ganar. Un mes más tarde estuvieron en el RallyRACC con el nuevo Citroën C3 R5 (la unidad que ha llevado Fontes para ser subcampeón en Portugal este año), terminando en 14º posición dentro del WRC2 pese a tener varios contratiempos en la primera mitad de la prueba. El último rallye que ha corrido el madrileño fue el Rallye Lotus, donde acabó segundo en el DS3 R5 con David Vázquez a su diestra.


En estos rallyes ha demostrado la competitividad del DS3 R5 pese a que es un modelo más antiguo que otros rivales R5 en el mercado. Para 2019 Sports & You impulsará una nueva R5 Challenge, dentro de la cual los pilotos con el Citroën DS3 R5 y su modelo ‘hermano’, el Peugeot 208 T16 R5, podrán competir con estos modelos R5 de un modo más asequible tanto en rallyes regionales como del ámbito nacional.


En la actualidad López es uno de los talentos nacionales con mayor potencial, uno que ya cuenta con varios años de experiencia compitiendo fuera de nuestras fronteras con tan solo 22 años. Cuenta con bastante rodaje tanto en asfalto como en tierra – de hecho, logró ganar tanto la categoría R2 como la de Dos Ruedas Motrices del Nacional de Tierra en la temporada 2015, el año anterior a su victoria en la 208 Rally Cup.


Contando con el apoyo de Sports & You, importador en la Península Ibérica de Citroën Racing y Peugeot Sport, falta por esperar a un anuncio sobre lo que hará en 2019. Sports & You es también el encargado de organizar, junto a las filiales portuguesa y española de Peugeot (además de diferentes socios como Pirelli) la Peugeot Rally Cup Ibérica, que este año ha cumplido su primera edición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP