ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sports & You prepara la R5 Challenge para 2019 con los Citroën DS3 y Peugeot 208 R5

Esta iniciativa busca reducir costes de competición para los dos coches en el Grupo PSA tanto en España como en Portugal

20/12/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Scratch Media | Leído: 4487

Twitter (@TheDDuran)


Sports & You está atando los últimos cabos para organizar la R5 Challenge, que arrancará ya la próxima temporada 2019 en la Península, tanto en España como en Portugal. El objetivo de la estructura de José Pedro Fontes es ofrecer una manera atractiva de competir tanto a nivel regional como nacional con ambos modelos del Grupo PSA, tanto el Citroën DS3 R5 como el Peugeot 208 T16 R5.


Sumando los dos modelos entre España y Portugal, existen 18 unidades compitiendo en activo en la actualidad, entre los que están el Citroën DS3 R5 de Alberto Meira (ex propiedad de los hermanos Vallejo), el de MC Racing con el que Xavi Domenech se ha proclamado campeón catalán de rallyes (además de llevarse las copas de asfalto y tierra) o el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició, que ha encadenado varias victorias este año en el Nacional de Tierra. En Portugal corren otros tantos coches, sin ir más lejos el DS3 R5 que tiene Sports & You, que en manos de Pepe López logró vencer en el Rallye de Ferrol ante maquinaria más moderna como los Hyundai i20 R5 o Ford Fiesta R5 con las últimas evoluciones.


El atractivo reside en que los pilotos inscritos dentro de la Challenge tendrán precios especiales a la hora de pedir repuestos de ambos coches, abaratando de manera considerable los costes de competición en términos de euros por kilómetro – aún no se ha determinado la cantidad, aunque sería una diferencia apreciable a final de temporada. Además, la asistencia de un R5 como estos no difiere mucho en términos de costes con respecto a coches de otras categorías.


Peugeot 208 T16 R5

En lo que a precios de coches se refiere también es interesante, pues es posible encontrar estos dos modelos en el mercado por un coste menor al de otros R5. Sin ir más lejos, Saintéloc Racing puso en venta el Peugeot 208 T16 R5 que hasta ahora había sido utilizado por el equipo oficial en el Europeo de Rallyes, pidiendo unos 130.000 euros por el mismo con todas las evoluciones del coche montadas.


Abaratando en la medida de lo posible los costes de competición, se elevan las posibilidades de correr con un coche 4x4 del Grupo PSA, una opción interesante para todos los pilotos que vengan de coches como el Peugeot 208 R2 de dos ruedas motrices. Los dos coches han demostrado que siguen siendo armas efectivas en asfalto – siendo a su vez un paso previo para el modelo sucesor, el Citroën C3 R5.


Dado que es una Challenge, no tiene calendario como tal, sino que los participantes compiten en un número de pruebas (aún por determinar) que puede ser de un campeonato regional en concreto, así como el campeonato nacional o incluso el Rallye de Portugal que también es puntuable para el campeonato portugués. Otros ejemplos de pruebas internacionales serían el Rallye Sierra Morena, el Islas Canarias, Villa de Adeje, Princesa de Asturias, Casinos do Algarve. Ferrol también se uniría a esta lista ya que formará parte del Tour European Rally en 2019.


Como es lógico, según el peso de la prueba los premios serán mayores o menores, valiendo más una victoria en una prueba del nacional que en una regional. Los premios que se darían en la Challenge serían en elementos para los propios coches, de manera que sea aún menos costoso competir con estos dos modelos R5. En las primeras semanas de 2019 se anunciarán más detalles, habiendo varios pilotos interesados. El vencedor de esta Challenge también contará con un premio, aún por definirse.


Citroën DS3 R5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP